CD Olimpia derrotó con lo justo a Club América en su casa

En el partido por la octavos de final 7, Olimpia venció por la mínima diferencia en el estadio Azteca. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Jerry Bengtson. Después de recibir una asistencia de Yustin Arboleda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Club América como CD Olimpia pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Federico Viñas y Yustin Arboleda se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Jerry Bengtson. El delantero de CD Olimpia convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Club América y dio 3 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Edrick Menjívar. El arquero de CD Olimpia tuvo un gran rendimiento frente a Club América debido a que atajó 4 disparos y realizó 4 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Yustin Arboleda, Germán Mejía, Roger Martínez, Jhonatan Paz y Ezequiel Aguirre.

El entrenador de Club América, Santiago Solari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Antonio López, Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez y Sebastián Córdova en el medio; y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Troglio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edrick Menjívar bajo los tres palos; Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Jhonatan Paz y Johnny Leverón en defensa; Michaell Chirinos, Deybi Flores, Germán Mejía y Edwin Rodríguez en la mitad de cancha; y Yustin Arboleda y Jerry Bengtson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Henry Bejarano Matarrita.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.