Al menos 15 muertos en Somalia tras estallar mina al paso de un minibus (oficial)

Compartir
Compartir articulo

Al menos 15 civiles murieron y cuatro resultaron heridos el miércoles en Somalia cuando el minibus en el que viajaban estalló por la explosión de una mina, informó un responsable local.

"Un atroz incidente... 15 personas inocentes fueron asesinadas. Estos hechos reflejan lo despiadados que son los terroristas", afirmó el portavoz del gobierno, Mohamed Ibrahim Moalimuu, en su cuenta de Twitter.

El portavoz precisó que el ataque se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la capital Mogadiscio.

Abdikarim Mohamed, un responsable del gobierno estatal de Hirshabelle, colindante con la capital, había indicado poco antes a la AFP que "tenemos confirmación de que 14 civiles murieron y otros 4 resultaron heridos".

El comandante del ejército somalí Abshir Mohamed atribuyó el ataque al grupo yihadista Al Shabaab, vinculado a Al Qaida y que suele organizar atentados en Somalia.

"Los terroristas atacan de manera indiscriminada a todo el mundo. Pusieron la mina que provocó la muerte de civiles inocentes que iban a trabajar", declaró a un medio estatal.

A pesar de haber sido expulsados de Mogadiscio en 2011 por las tropas de la Unión Africana, los miembros de Al Shabaab controlan varias zonas del país y organizan atentados con regularidad.

nur-fal/sva/sst/eb/jz