Aumentan en Reino Unido el PIB y exportaciones hacia la UE en febrero

Compartir
Compartir articulo

Reino Unido registró una leve mejora del 0,4% de su Producto interior bruto (PIB) en febrero, pese al confinamiento, mientras que las exportaciones a la Unión Europea (UE) aumentaron en 46,6% pero sin borrar la fuerte caída de enero tras el Brexit.

El PIB británico sigue un 7,8% por debajo de su nivel de febrero de 2020, antes de que se desencadenara la epidemia del covid-19 en el país, subraya en un comunicado la Oficina nacional de estadísticas (ONS).

Según la ONS el PIB de enero cayó un 2,2$, menos que la estimación precedente (-2,9%)

Y en febrero la economía británica ha resistido pese al estricto confinamiento implementado en el país desde enero.

Estas cifras se publican al día siguiente de una nueva etapa de desconfinamiento en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales y las terrazas de bares y restaurantes.

Esta reanudación progresiva de la actividad permite esperar una recuperación más clara de la economía en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, Reino Unido recupera algo de terreno perdido en lo referente a las exportaciones de bienes a la UE, que aumentaron en febrero respecto al mes anterior en 3.700 millones de libras, lejos no obstante de compensar la caída de 5.700 millones de libras producida en enero tras las perturbaciones causadas por salida del Reino Unido del mercado único.

Este recuperación de febrero se explica por el aumento de las exportaciones de automóviles y de productos farmacéuticos.

jbo/sr/me/zm