Se abre en Alemania juicio a islamista por asesinato homófobo

Compartir
Compartir articulo

La justicia alemana abrió este lunes el juicio a un islamista sirio sospechoso de haber matado durante un ataque con cuchillo a una persona por ser gay a principios de octubre en Dresde (este).

Abdullah A. H. H., de 21 años, que ya fue condenado en el pasado por intentar captar apoyos para la organización Estado Islámico (EI), está acusado de "asesinato, tentativa de asesinato y lesiones corporales peligrosas".

En la lectura del acta de acusación, poco después de la apertura de la vista en el tribunal regional superior de Dresde (Sajonia), el fiscal Marco Mayer habló de un acto con "motivos viles" perpetrado de forma "insidiosa" contra hombres que consideraba "infieles".

El abogado del acusado dijo que su cliente no haría declaraciones sobre el caso.

El acusado apuñaló a dos hombres homosexuales, de 53 y 55 años, en el centro de la capital sajona la noche del 4 de octubre de 2020.

Una de las víctimas, un turista alemán de Colonia, falleció poco después por sus heridas, mientras que el segundo, que resultó gravemente herido, sobrevivió.

Según la acusación, Abdullah A. H. H. actuó por sus "creencias islámicas radicales" y su odio a los homosexuales.

Fue detenido casi dos semanas después del ataque y ha estado en prisión preventiva desde entonces.

El caso causó revuelo porque el sospechoso, con varias condenas por violencia y que había cumplido penas de prisión, fue puesto en libertad apenas unos días antes del ataque mortal.

La fiscalía antiterrorista de Alemania también indicó que el refugiado que llegó en 2015 fue condenado tres años después por tratar de captar apoyo para "una organización terrorista" del EI.

hex-dac/mat/bds/pc/mar