LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 12 de abril del 2021

—————————————————————————

LO ÚLTIMO

—————————————————————————

Policía de Minnesota dice muerte de hombre negro fue accidental

Biden nombra a funcionarios a cargo de inmigración

Demanda por servicios de Uber alcanzan alturas sin precedente

Reporte arroja luz sobre accidente vial en California donde murieron migrantes

Reporte: Exdirectivo del FBI acosó sexualmente a 8 mujeres

Bloque de Merkel debate quién será candidato a canciller

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

MOR-GEN IRAN-NUCLEAR

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — Irán acusa a Israel de sabotear su instalación nuclear subterránea de Natanz con un ataque que dañó las centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio. Teherán advierte que tomará represalias. Por Jon Gambrell. 640 palabras. AP foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS BRASIL-SPUTNIK

RÍO DE JANEIRO - Mientras EEUU acapara vacunas contra el COVID-19 y da prioridad a su población, cada vez más naciones latinoamericanas acuden a vacunas rusas y chinas. “Si hay un vacío, China y Rusia van a tratar de llenarlo”, dice el director del BID. Eso ya se está viendo y hasta Brasil empezó a adquirir vacunas rusas. Por David Biller y Christopher Sherman. 1470 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA

LONDRES — Los británicos salen a pubs, restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas al levantarse las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus. Por Jill Lawless. 300 palabras. AP foto. ENVIADO

Con:

—ASI-GEN CORONAVIRUS-INDIA: India reporta otro récord diario de casos de coronavirus

—ASI-GEN CORONAVIRUS-CHINA-VACUNAS: China admite que vacunas actuales de COVID protegen poco

—EUR-GEN CORONAVIRUS-ALEMANIA: Alemania debate dar a gobierno más podres para aplicar restricciones

___________________________________

LATINOAMERICA Y EL CARIBE

___________________________________

AMS-GEN PERU-ELECCIONES

LIMA - El izquierdista Pedro Castillo parecía seguro en pasar a una segunda vuelta en Perú, mientras otros tres derechistas luchaban por el otro boleto, según datos de la autoridad electoral. Por Franklin Briceño. 606 palabras. Con AP Fotos. ENVIADO.

CAR-GEN SAN VICENTE-VOLCAN

KINGSTOWN, San Vicente — El volcán La Soufrière lanza una enorme cantidad de cenizas y gas hirviente en la mayor erupción explosiva desde que comenzó la actividad volcánica en la isla de San Vicente, en el este del Caribe. Por Kristin Deane y Dánica Coto. 300 palabras. AP foto. ENVIADO.

AMC-GEN PANAMA-ODEBRECHT

PANAMÁ - La fiscalía anticorrupción de Panamá solicita el llamamiento a juicio de 50 personas por presunto blanqueo de capitales relacionado con la entrega de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por más de 100 millones de dólares para la concesión y pago de obras en el país centroamericano. 378 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA

BUENOS AIRES - Autoridades políticas y centros médicos de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, advierten de la tensión que afronta el sistema sanitario por el brusco aumento de casos de nuevo coronavirus y piden medidas más drásticas para aplacarlo.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-GEN MINNESOTA-POLICIA-TIROTEO

BROOKLYN CENTER, Minnesota — El jefe policial de un suburbio de Minneapolis afirma que el policía que mató a tiros a un hombre de raza negra tenía la intención de disparar su pistola paralizante, no su arma de fuego. Por Mohamed Ibrahim. 480 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-INM EEUU INMIGRACION FUNCIONARIOS

WASHINGTON — El presidente Joe Biden nomina a dos críticos de las políticas migratorias de Donald Trump para cargos de influencia en las políticas migratorias del país, en momentos en que Estados Unidos está lidiando con un pronunciado aumento en la llegada de personas en su frontera con México. 260 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-ECO UBER-DEMANDA

SIN PROCEDENCIA — Uber está ofreciendo bonificaciones y otros incentivos a fin de contratar más gente en una época en que la demanda de viajes y envíos de comidas alcanza alturas sin precedente. Por Dee-Ann Durbin. 350 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-GEN CALIFORNIA-ACCIDENTE VIAL

SAN DIEGO — Una camioneta SUV llena de migrantes frenó antes de ser embestida por un camión el mes pasado, en uno de los peores accidentes viales en la región de la frontera entre Estados Unidos y México, según testimonios. Por Elliot Spagat. 400 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-GEN FBI-ACOSO SEXUAL

NUEVA YORK — Un exdirectivo del FBI acosó sexualmente a ocho subordinadas, de acuerdo con un reporte de la Oficina del Inspector General, en uno de los casos más atroces de conducta sexual inapropiada que sacude a la agencia. 320 palabras. Por Jim Mustian. AP foto. ENVIADO

REP-GEN LAS VEGAS-CÉSPED

LAS VEGAS - Las Vegas, una ciudad construida en el desierto, famosa por sus excesos, quiere ser modelo de preservación del medio ambiente y analiza una propuesta de prohibir el césped sobre el que nadie camina en un esfuerzo por ahorrar agua. Por Sam Metz y Ken Ritter. 1000 palabras. AP Fotos.

AMN-GEN EEUU-CIBERSEGURIDAD

WASHINGTON — El presidente Joe Biden ha nominado a dos exintegrantes de la Agencia de Seguridad Nacional para dirigir los esfuerzos nacionales para prevenir y combatir ciberataques. 200 palabras. AP foto. ENVIADO.

AMN-GEN GEORGIA-TIROTEO

VILLA RICA, Georgia — Tres policías resultan heridos en una persecución policial en Georgia que terminó con uno de los sospechosos muerto y otro detenido. 180 palabras. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

EUR-POL ALEMANIA-ELECCIONES

BERLÍN — La Unión Demócrata Cristiana da su apoyo al líder del partido Armin Laschet como candidato para suceder a la canciller alemana Angela Merkel. Por Geir Moulson. 300 palabras. AP foto. ENVIADO

REP-GEN RUSIA-GAGARIN

MOSCÚ - Vio lo que parecían llamas cuando regresaba a Tierra y calmadamente se preparó para morir. “Estoy ardiendo. Adiós, camaradas”, dijo Yuri Gagarin. Fue una falsa alarma y Gagarin regresó a salvo. A 60 años de su hazaña, la compostura del primer ser humano que visitó el espacio sigue deslumbrando a los entendidos. Por Vladimir Isachenkov. 1220 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-INM ESPAÑA-MARRUECOS-MIGRACION

MADRID — Una renombrada defensora española de derechos de los migrantes acusa a las autoridades de Marruecos y España de tratar de silenciarla luego de que le prohibieron regresar al país del norte de África donde ha trabajado durante dos décadas. Por Aritz Parra y Tarik El Barakah. 300 palabras. AP foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-FUT CAMPEONES-PANORAMA

LONDRES — El Real Madrid atraviesa su mejor momento de la temporada, pero sus problemas de lesiones le atormentan al visitar a Liverpool en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Paris Saint-Germain y Bayern Múnich también sufren con las lesiones antes de su duelo el martes. 787 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-GLF MASTERS-MATSUYAMA

AUGUSTA, Georgia — Era una costumbre que los mejores jugadores del golf tuvieran que responder a preguntas de la prensa japonesa sobre Hideki Matsuyama. Sabían de su talento. Se buscaba una frase que reflejara que era aceptado en la élite. Matsuyama acaba de cumplirlo al enfundarse el chaleco verde. Su victoria en el Masters le convirtió en el primer japonés en titularse en un major. Por Doug Ferguson. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

___________________________________

ESPECTACULOS Y CULTURA

___________________________________

ESP-TEL FELIPE-THE CROWN

LOS ÁNGELES — El príncipe Felipe de Inglaterra se mantuvo fiel a la reina Isabel II, como lo hace su personaje en la serie de Netflix “The Crown”. Pero, ¿qué tan parecido es el personaje de la televisión al príncipe de la vida real, que murió el viernes a los 99 años? Por Lynn Elber. 850 palabras. AP Foto.

Con: GBRETAÑA-FELIPE.

ESP-GEN MODA-GALA MET

SIN PROCEDENCIA - La Gala del Met regresa, y por partida doble. El Museo de Arte Metropolitano anuncia que su emblemática celebración anual de la moda y las celebridades, que el año pasado se realizó de manera virtual debido a la pandemia, volverá a hacerse en persona, primero en septiembre y luego en 2022 en su usual primer lunes de mayo. Por Jocelyn Noveck. 477 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos