Igor el ruso vuelve al banquillo, por un triple asesinato en España

Compartir
Compartir articulo

El serbio Norbert Feher, conocido como Igor el ruso, es juzgado desde este lunes por un triple homicidio en 2017 en España, tras haber sido condenado anteriormente a 21 años de cárcel por dos tentativas de homicidio, informó el tribunal en Teruel (Aragón, noreste).

El juicio "comenzó este lunes" y su parte oral "debe terminar el lunes o martes" de la semana próxima, indicó a la AFP una portavoz del tribunal.

La fiscalía pide para Feher prisión permanente revisable, la pena más dura en España que equivale a cadena perpetua, por el asesinato a tiros de un ganadero y dos agentes de la Guardia Civil en diciembre de 2017 en la localidad de Andorra, al norte de Teruel.

Considerado extremadamente peligroso, el juicio transcurrirá bajo fuertes medidas de seguridad, incluida una cabina blindada desde donde declarará Igor el ruso, tal y como ocurrió en su juicio anterior en enero de 2020.

Cuando el domingo iba a ser trasladado desde la cárcel en Palencia (noroeste), Feher agredió a cuatro funcionarios de prisiones "con un trozo de azulejo afilado", denunció en un comunicado el sindicato Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, (APFP).

En el primer juicio el año pasado, Feher, un exmilitar serbio según los medios, recibió una condena de 21 años de prisión por dos tentativas de homicidio, por disparar contra dos hombres, que sobrevivieron, en una zona rural cerca de Teruel en diciembre de 2017

Poco antes de los hechos en España, Igor el ruso había sido objeto de una búsqueda en Italia donde era acusado de dos asesinatos.

Fue posteriormente sentenciado en ausencia en ese país a cadena perpetua.

du/mg/mb