El príncipe Hamza de Jordania no será juzgado por supuesto complot, dice el primer ministro

Compartir
Compartir articulo

El primer ministro jordano, Bisher al Khasawneh, confirmó este lunes ante los diputados que el príncipe Hamza, el hermanastro del rey de Jordania acusado de haber puesto en peligro la monarquía, no será juzgado, dijo a la AFP un parlamentario.

Además, el primer ministro desmintió que hubiera habido ningún intento de golpe de Estado, según esta fuente, que participó en una reunión a puerta cerrada más de una semana después de que la justicia ordenara arresto domiciliario contra el príncipe Hamza, por su supuesta implicación en un "complot" contra su país (que él niega).

Khasawneh afirmó que "el caso [del príncipe] Hamza se resolvió dentro de la familia real", explicó el diputado Saleh Al Armouti, confirmando que el príncipe no será juzgado junto a los otros sospechosos de haber participado en la supuesta estratagema.

Una veintena de personas fueron detenidas y, presionado por la familia, el príncipe prometió "ser fiel" al rey Abdalá II, que en 2004 le retiró el título de príncipe heredero para dárselo a su hijo mayor, Husein. El domingo, ambos aparecieron juntos con motivo del centenario de Jordania.

El jefe del gobierno "negó el intento de golpe de Estado", sostuvo Armouti. Pero si no hubo ningún intento de golpe, ¿entonces qué ocurrió?".

Khasawneh se limitó a decir "que el caso fue enviado hoy [lunes] al fiscal, sin explicarnos si se trata del fiscal de la Corte de Seguridad del Estado o de un tribunal normal", agregó.

msh/sk/vg/jvb/mis