Union empata 1-1 de visitante con Bayern en la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Marcus Ingvartsen anotó sobre el final para Union Berlín, que empató 1-1 con Bayern Munich el sábado, cuando el puntero de la Bundesliga se apresta a viajar a París para un partido decisivo de la Liga de Campeones.

El local, campeón de Europa, está debilitado por las lesiones y concentrado en el partido de vuelta de cuartos de final de la copa. En el partido de ida, el miércoles pasado, Bayern cayó ante Paris Saint-Germain por 3-2.

Bayern tuvo dificultades para atravesar la defensa tozuda de Union, hasta que el juvenil Jamal Musiala anotó a los 68 minutos. Pero a los 85, un pase de Robert Andrich dejó a Ingvartsen en posición de anotar el empate para la visita.

El entrenador de Bayern, Hansi Flick, quien dijo el viernes que su equipo no era tan fuerte como el del año pasado, puso a Josip Stanisic y Tiago Dantas en la formación inicial.

A la media hora, Kingsley Coman del Bayern tuvo que salir debido a una molestia en la rodilla izquierda, pero pudo regresar hasta el final del primer tiempo. En el segundo fue sustituido por Leroy Sané.

El empate le costó dos puntos a Bayern y mantuvo a Union en el séptimo lugar.

El escolta Leipzig venció a Werder Bremen 4-1 y quedó a cinco puntos de Bayern faltando seis fechas.

Dani Olmo abrió el marcador a los 23 minutos, Alexander Sörloth anotó dos más para Leipzig antes del descanso y Marcel Sabitzer puso cifras definitivas después que Milot Rashica descontó de penal.

Hertha Berlin empató 2-2 con Borussia Mönchengladbach a pesar de que jugó la mayor parte del partido con un hombre más. Yonn Sommer derribó al colombiano Jhon Córdoba cuando éste iba derecho al gol.

El argentino Santiago Ascacibar abrió el marcador para Hertha a los 23 minutos, y Alassane Plea logró el empate apenas cuatro minutos después.

Lars Stindl de penal dio la ventaja a la visita y Córdoba marcó el empate final al inicio del segundo tiempo, pero Hertha, que está apenas un punto encima de la zona de descenso, no pudo aumentar.

Eintracht Frankfurt venció 4-3 a Wolfsburg.

Borussia Dortmund derrotó como visitante a Stuttgart 3-2 en el último partido de la jornada.