Previa del encuentro: AS Mónaco - Dijon FCO

El duelo se disputará este domingo a las 17:05 en el Stade Louis Ii

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo en el Stade Louis Ii a las 17:05, se medirán Mónaco y Dijon en el partido que corresponde a la jornada número 32 de la Ligue 1.

AS Mónaco llega con ganas a la trigésimo segunda jornada tras vencer sus dos últimos encuentros contra FC Metz como local (4-0) y contra AS Saint Etienne fuera de su campo (4-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 19 de los 31 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 38 goles encajados contra 64 a favor.

En el lado de los visitantes, Dijon FCO fue derrotado por 2-0 en el último encuentro que jugó frente a Olympique de Marsella, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, Dijon FCO ha ganado dos de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 53 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, AS Mónaco ha ganado 10 veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cinco veces en 16 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, Dijon FCO tiene un balance de dos victorias, 10 derrotas y tres empates en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con AS Mónaco.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Louis Ii y el balance es de cuatro victorias y dos empates a favor de AS Mónaco. Además, los locales llevan un total de seis partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en diciembre de 2020 y terminó con un resultado de 0-1 a favor de Mónaco.

En este momento, AS Mónaco se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 47 puntos con respecto a su rival. El equipo de Niko Kovac se sitúa en el tercer lugar con 62 puntos en su casillero. En cuanto al rival, Dijon FCO, se sitúa en vigésima posición con 15 puntos.