A Cruz Azul le alcanzó con un gol para derrotar a Chivas en el estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Máquina se llevó la victoria por la mínima diferencia ante las Chivas, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Jonathan Rodríguez. Después de recibir un pase de Roberto Alvarado, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Jonathan Rodríguez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Chivas.

Por otro lado fue clave Pablo Aguilar. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Torres, Guillermo Fernández, Juan Escobar, Jesús Corona, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar. Fue expulsado por roja directa, Juan Reynoso en el minuto 45 del segundo tiempo.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jesús Corona en el arco; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y José Martínez en la línea defensiva; Luis Romo, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelí­n Pineda y Guillermo Fernández en el medio; y Jonathan Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Vucetich se plantaron con una estrategia 5-4-1 con José Rodríguez bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Manuel Mayorga y Miguel Ponce en defensa; Isaac Brizuela, Alan Torres, Jesús Molina y Uriel Antuna en la mitad de cancha; y Alexis Vega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Cruz Azul visitará a Club América en la próxima jornada, mientras que Guadalajara recibirá a Tijuana en el estadio Akron.

El local está puntero con 36 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.