Un muerto y múltiples heridos en tiroteo en Texas

Una persona murió y varias resultaron heridas, cuatro de ellas muy graves, el jueves en un tiroteo en una tienda de muebles en Texas, pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentara un plan para luchar contra el uso de armas en el país.

El presunto agresor es un hombre de 27 años que fue detenido y acusado de asesinato. Trabaja como empleado en la tienda de muebles en la que se registró el tiroteo, informó Eric Buske, responsable de la policía de la ciudad de Bryan, donde ocurrieron los hechos.

Sus motivos siguen siendo desconocidos por el momento.

"Aproximadamente a las 14H30 fuimos informados de que había un tiroteo. Los oficiales respondieron, encontraron varias víctimas", dijo Jason James, portavoz de la policía de Bryan, en el este de Texas.

"Una persona murió", confirmó Buske y otras cuatro fueron trasladadas al hospital en estado crítico. En total hubo siete heridos.

El ministerio de la Seguridad pública de Texas indicó que un oficial también había resultado herido de bala "cuando perseguía a un individuo sospechoso de estar implicado en el tiroteo de Bryan y está grave pero estable".

El ataque sigue a tiroteos registrados recientemente en Colorado, Georgia y California.

El jueves, Biden calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una "epidemia" y una "vergüenza internacional" y anunció varias medidas para intentar atajar este problema que provoca 40.000 muertos al año en el país.

bfm/ft/mls/mps/bl/zm