Con la mínima diferencia, Real Madrid venció a Barcelona por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 30 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Merengues lograron los tres puntos en el estadio Alfredo Di Stefano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Karim Benzema (12' 1T) y Toni Kroos (27' 1T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Óscar Mingueza (14' 2T).

La figura del encuentro fue Óscar Mingueza. El defensor de Barcelona fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 4 pelotas.

También fue clave en el estadio Alfredo Di Stefano, Lionel Messi. El volante de Barcelona se destacó frente a Real Madrid ya que dio 53 pases correctos y pateó 8 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedri, Ronald Araújo, Nacho, Jordi Alba, Ronald Koeman, Casemiro. Casemiro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Éder Militão, Nacho y Ferland Mendy en la línea defensiva; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos en el medio; y Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Clément Lenglet en defensa; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Jordi Alba, Lionel Messi y Pedri en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.

Real Madrid visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Getafe en el estadio Camp Nou.

El local está puntero con 66 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.