RDCongo.- Mueren 40 personas tras chocar e incendiarse un autobús en el oeste de RDC

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos 40 personas murieron el jueves a causa de un accidente de tráfico en la provincia de Kwilu, situada en el oeste de República Democrática del Congo (RDC), en el que se vio implicado un autobús que se incendió después de la colisión, según han confirmado las autoridades del país africano.

El gobernador de Kwilu, Willy Itsunda, ha señalado que "hay 40 cuerpos calcinados" y ha añadido que otras nueve personas resultaron heridas de gravedad en el siniestro. El vehículo se dirigía desde la ciudad de Tshikapa hacia la capital, Kinshasa, situada al oeste de la provincia.

"De los 31 rescatados, nueve están heridos de gravedad. Estamos en proceso de buscar cómo evacuarles hacia Kinshasa. El resto serán atendidos sobre el terreno", ha manifestado Itsunda, en declaraciones concedidas al portal congoleño de noticias Actualité.

El gobernador ha detallado que el autobús accidentado transportaba además una gran cantidad de aceite de palma y botellas de alcohol, que habrían avivado las llamas registradas en el vehículo después de la colisión, que aparentemente tuvo lugar durante un intento de adelantamiento.