Portaltic.-Microsoft lanza la versión de 64 bits de OneDrive para Windows

Compartir
Compartir articulo
09/04/2021 OneDrive de Microsoft
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
09/04/2021 OneDrive de Microsoft POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT


MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado una nueva versión de 64 bits para su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, que permite la sincronización de archivos entre ordenadores Windows de 64 bits y que resulta más potente que la versión anterior, de 32.

Desde este jueves, los usuarios de OneDrive con ordenadores Windows de 64 bits pueden acceder a la nueva versión del servicio, que se encuentra en fase previa pública, con acceso anticipado, como ha informado Microsoft en un comunicado.

Hasta ahora, aunque podía utilizarse desde ordenadores de 64 bits, OneDrive solamente contaba con su versión inicial de 32 bits, pero la nueva versión aprovecha las características de este tipo de ordenadores, que generalmente tienen más memoria y potencia de procesamiento, así como compatibilidad con apps de 64 bits.

Microsoft ha asegurado que se trata de una "característica muy esperada y solicitada por los usuarios", y ha explicado que la versión de 64 bits es la elección indicada para los usuarios que vaya a utilizar muchos archivos o muy grandes desde ordenadores Windows de 64 bits.

A partir de ahora, los usuarios de ordenadores Windows con sistema de 64 bits podrán elegir la opción que prefieran, entre usar la versión anterior de OneDrive de 32 bits o actualizar a la nueva de 64. Para los dispositivos basados en ARM64, sigue siendo recomendable OneDrive de 32 bits.