Fotogalería: Felipe, una vida bajo los reflectores

Compartir
Compartir articulo

Al igual que su futura esposa, el príncipe Felipe nació en la realeza y fue tataranieto de la reina Victoria. Pasó la mayor parte de su vida bajo los reflectores tras emparentarse con una familia real aún más prominente.

Desde sus primeras apariciones junto a la joven princesa Isabel hasta su salida de un hospital en Londres el mes pasado, los fotógrafos de The Associated Press documentaron la vida del duque de Edimburgo durante más de 70 años.

Felipe se vio obligado a abandonar su carrera naval cuando su esposa pasó a ser la reina Isabel II. En cambio, se dedicó a apoyarla. Viajó por todo el mundo con ella y se hizo cargo de la gestión de las propiedades reales.

Pero también encontró sus propias causas para apoyar, incluyendo la creación de un programa de actividades no competitivas para alentar a los jóvenes a reconocer sus habilidades.

Pintó, coleccionó arte moderno y se interesó en el diseño industrial. Pero, dijo una vez, “el mundo de las artes me considera un jugador de polo inculto”.

La familia real dijo que Felipe murió tranquilamente el viernes por la mañana en el Castillo de Windsor. Tenía 99 años.