Bolívar vence 2-1 al colombiano Junior en ida de tercera fase de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El boliviano Bolívar se impuso con un apretado 2-1 al colombiano Junior en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021 cumplido este jueves en el estadio Hernando Siles en La Paz (3.620 m de altitud).

La "Academia" inauguró la cuenta a los 4 minutos mediante el argentino Leonardo Ramos tras un error de Germán Mera, pero el mismo zaguero se cobró la revancha a los 10 minutos al anotar un gol de cabeza que el portero boliviano no supo contener. Diego Bejarano puso las cifras definitivas para los bolivianos a los 48 minutos.

Bolívar dominó el cotejo tratando de lograr la más amplia diferencia posible para jugar con tranquilidad en su visita a tierras colombianas.

El partido de vuelta está pautado para el próximo jueves en Barranquilla. El ganador de la serie pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el perdedor se meterá en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

- Errores que cuestan -

Fue una victoria agridulce para Bolívar, que no logró conseguir la suficiente diferencia de goles para encarar con más tranquilidad la revancha.

Los "celestes" pisaron el acelerador desde el primer instante de juego y consiguieron un tempranero gol cuando a los cuatro minutos el argentino Leonardo Ramos capitalizó un grosero error defensivo de Germán Mera.

La visita no se amilanó, comenzó a asentarse en el lance y el veloz Fredy Hinestroza empezó a mostrar sus virtudes por el carril derecho.

Precisamente unas de sus corridas derivó en un tiro de esquina, tras el cual Mera encontró su revancha anotando la igualdad con remate de cabeza a los 10 minutos, con un inocente balón que soltó el portero Javier Rojas y que terminó metiéndose en su valla.

Los celestes jugaban con permanentes cambios de frente, dejaban que sus laterales abrieran la cancha para permitir sus llegadas con mayor número de jugadores. Sin embargo, faltaba el ingrediente de la precisión.

Junior dominaba el balón pero sin exagerar en el desgaste físico. Replegó sus líneas para copar la defensa y el medio campo e impedir así que los locales llegaran con posibilidades.

Apostaba al contragolpe con ágiles desplazamientos de sus delanteros que mostraron su peligrosidad.

A los 28 minutos, Ramos estuvo a punto de logar su segunda conquista ganando las espaldas de los defensores colombianos y definiendo desde el área chica, pero sin la dirección esperada.

A medida que se serenaba, Bolívar arremetía creando reiteradas opciones de gol. Diego Bejarano se convirtió en la mayor amenaza para el cuadro "tiburón" y a los 36 estuvo a punto de marcar con un golpe del balón al piso que salió por encima del arco colombiano.

- Alivio paceño -

Bolívar volvió decidido a llevarse la victoria. A los 48 minutos, Diego Bejarano que había realizado tantos intentos en la primera mitad, coronó certeramente una jugada generada en derecha por Erwin Saavedra y que Ramos bajó con cabeza en el área.

En el mejor momento de los locales, Saavedra se perdió la oportunidad de ampliar la diferencia cuando la visita ya presentaba las reservas físicas agotadas.

Fredy Hinestroza destacó en Junior por su aporte a la administración de tiempos en el cuadro colombiano. El elenco barranquillero apostó por preservar el gol obtenido como visitante.

Pese a su dominio territorial, la "Academia" celeste no lograba aumentar el tanteador, lo que hacía evidente la necesidad de refrescar su ataque, decisión que el estratega español José Ignacio González demoró en tomar.

gbh/cl