Bolívar saca diferencia ante Junior en ida de fase 3 de Libertadores

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHVO. Imagen referencial de jugadores del Bolívar celebrando tras marcar un gol, en Buenos Aires, Argentina. 2 de diciembre de 2020. Pool vía REUTERS/Marcos Brindicci
FOTO DE ARCHVO. Imagen referencial de jugadores del Bolívar celebrando tras marcar un gol, en Buenos Aires, Argentina. 2 de diciembre de 2020. Pool vía REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - Bolívar, el club más popular y con más títulos del fútbol boliviano, venció el jueves 2-1 como local a Junior de Barranquilla en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, por lo cual sacó diferencia en la serie que otorga una plaza en la fase de grupos.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Fuimos amplios dominadores, lo demostramos desde el primer minuto. Un poco nos queda la rabia de convertir más goles, pero se ganó, que era lo más importante", dijo Diego Bejarano a la televisión local tras la victoria.

Bolívar abrió el marcador a los 4 minutos por intermedio del argentino Leonardo Ramos, tras aprovechar un error del defensor Germán Mera en la salida y dejar al portero en el camino.

Cinco minutos después, el mismo Mera se recuperó de su falla en el inicio y le dio la igualdad a Junior con un remate por el segundo poste en un tiro de esquina desde el sector derecho.

Luego de varias ocasiones desperdiciadas, el gol de la victoria para el conjunto local llegó a los 48 minutos a través de Bejarano, con un toque sobre la línea tras un remate de cabeza de Ramos.

"Sabíamos que iba a ser un partido complejo, el tema de la altura pesa un poco", indicó Mera a los periodistas.

Con este resultado, Bolívar estiró a 15 partidos su racha invicta en La Paz frente a equipos colombianos, con once triunfos y cuatro empates desde el primer enfrentamiento en 1967.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)