101-113. Joseph se luce ante su exequipo y los Pistons ganan a los Kings

Sacramento (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Sacramento (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Sacramento (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El base Cory Joseph logró su mejor marca de la temporada con 24 puntos y repartió siete asistencias en su primer partido contra su exequipo de los Sacramento Kings a los que los Detroit Pistons vencieron a domicilio 101-113.
Junto a Joseph, el pívot Jhalil Okafor regresó a la cancha tras casi dos meses de baja luego de pasar por el quirófano y también fue ganador de los Pistons, al aportar 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias en apenas 15 minutos de juego.
A pesar de la victoria, los Pistons (16-36) siguen con la peor marca de la Conferencia Este, mientras que los Kings (22-30) sufrieron la quinta derrota consecutiva.
El pívot novato, de 19 años, Isaiah Stewart destacó en el juego interior de los Pistons con un doble-doble de 16 tantos y capturó 13 rebotes en sustitución del lesionado Mason Plumlee.
Detroit no tuvo problemas para liderar el duelo frente a unos Kings en horas bajas tras amasar una ventaja de 22 puntos al inicio del tercer cuarto.
El base De'Aaron Fox llegó a los 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias como líder de los Kings, siguieron sin conseguir los tantos decisivos.
Joseph anotó 10 de 14 y seis de los ocho últimos puntos de Detroit después de que los Kings se acercaron al marcador parcial de 94-105.
Los Pistons no pudieron alinear a sus titulares Plumlee (evaluación de conmoción cerebral) y el ala-pívot Jerami Grant (molestias en la rodilla derecha) en la noche en la que recuperaron a Okafor.