UNRWA se felicita por reanudación de ayuda de EEUU a los palestinos en un "momento crítico"

Compartir
Compartir articulo

La UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, se felicitó este jueves por la reanudación de la ayuda financiera de Estados Unidos, suspendida por el expresidente Donald Trump en 2018.

El comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, expresó en un comunicado su "agradecimiento por la renovación de las relaciones" entre su agencia y Estados Unidos "que se produce en un momento crítico".

"UNRWA no puede estar más feliz, porque una vez más vamos a asociarnos a Estados Unidos para dar una asistencia esencial a algunos de los refugiados más vulnerables de Oriente Medio y cumplir así nuestra misión, que consiste en educar y prestar atención sanitaria a millones de refugiados cada día", afirmó.

"La UNRWA y Estados Unidos son socios históricos", destacó Lazzarini.

El presidente Joe Biden dijo que Washington aportará 150 millones de dólares a UNRWA, además de 75 millones millones de dólares en asistencia económica y desarrollo para Gaza y Cisjordania y 10 millones para los esfuerzos de paz.

Además, en una llamada telefónica al rey Abdalá II de Jordania, Biden "afirmó que Estados Unidos apoya una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino", según un comunicado de la Casa Blanca.

msh/sk/hj/bl/mis