Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de otro militar en el este en pleno repunte de las tensiones

16/05/2019 Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de otro militar en el este en pleno repunte de las tensiones.

Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de otro militar en el este del país, con lo que ascienden a cinco los soldados ucranianos fallecidos durante los últimos tres días, en pleno repunte de las tensiones entre Kiev y Moscú.

POLITICA INTERNACIONAL
Daniel Brown
16/05/2019 Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de otro militar en el este en pleno repunte de las tensiones. Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de otro militar en el este del país, con lo que ascienden a cinco los soldados ucranianos fallecidos durante los últimos tres días, en pleno repunte de las tensiones entre Kiev y Moscú. POLITICA INTERNACIONAL Daniel Brown


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de otro militar en el este del país, con lo que ascienden a cinco los soldados ucranianos fallecidos durante los últimos tres días, en pleno repunte de las tensiones entre Kiev y Moscú.

La Operación de Fuerzas Conjuntas (OFC) ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas se han registrado doce violaciones del alto el fuego en la zona, incluidas cinco durante la madrugada de este jueves.

Así, ha indicado que un militar "ha sufrido una herida mortal" a causa de un ataque con artillería por parte del "enemigo". "El OFC expresa sus sinceras condolencias a su familia y amigos", ha señalado, al tiempo que ha recalcado que las fuerzas ucranianas han respondido a los disparos.

Estos incidentes tienen lugar en un momento de aumento de las tensiones y tras las acusaciones de Ucrania a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, rechazadas desde Moscú, que argumenta que puede trasladar a sus militares por su territorio sin cortapisas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, defendió el martes que el ingreso del país en la OTAN es "la única vía" para poner fin al conflicto, declaraciones que criticadas por Moscú, que advirtió de que esta opción "agravaría la situación".

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.