Simone Biles insinúa que podría aplazar su retiro para participar en París-2024

Compartir
Compartir articulo

La superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles dijo este miércoles que podría reconsiderar su decisión de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, insinuando que podría competir en París-2024.

La reinante campeona mundial y olímpica de gimnasia, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, había dicho anteriormente que planea su retiro tras los juegos de Tokio.

Sin embargo, en la cumbre virtual de medios del Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU, señaló que sus entrenadores franceses Laurent y Cecile Landi la habían persuadido para mantener abiertas sus opciones.

"En este momento mi enfoque principal es Tokio", dijo Biles. "Después de eso, tengo una gira que hemos organizado por los Estados Unidos. Estoy muy emocionada por hacerla".

"Después, no estoy tan segura. Cecile y Laurent son de París, así que me han hecho sentir culpable para que vuelva. Pero el objetivo principal son los Juegos Olímpicos primero, luego la gira..., y luego habrá que ver", agregó.

La joven de 24 años había prometido inicialmente retirarse después de Tokio, y le dijo a la BBC en una entrevista de 2019 que su cuerpo no podría soportar el castigo de otro ciclo olímpico.

"Siento dolor la mayor parte del tiempo (...) Definitivamente planeo que los Juegos Olímpicos de Tokio sean los últimos", había dicho Biles.

El miércoles, Biles dijo que si bien el aplazamiento de los Juegos Olímpicos el año pasado había sido una decepción, estaba decidida a no dejar que años de preparación se desperdiciaran.

"Es un año más en el cuerpo, es mucho en lo que pensar. Pero al final del día hemos trabajado tan duro, vamos a seguir luchando por este objetivo", concluyó.

rcw/gph/meh/gfe