Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

EMA no encontró factores de riesgo específicos en casos “raros” de trombos tras vacuna de AstraZeneca

LA HAYA: La Agencia europea de medicamentos indicó el miércoles que no halló factores de riesgo específicos como la edad o el sexo en los casos de trombos sanguíneos que sufrieron algunas personas vacunadas con el fármaco anticovid de AstraZeneca.

(1AS IMÁGENES UE vacunas epidemia salud virus – Ya disponible)

79 personas con trombos, 19 decesos en Reino Unido tras vacunarse con AstraZeneca

LONDRES: Un total de 79 personas que recibieron la vacuna del covid-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford en el Reino Unido desarrollaron trombos de los cuales 19 fallecieron, anunció el miércoles el regulador de medicamentos británico.

(1AS IMÁGENES GB salud virus epidemia vacunas – Ya disponible)

Agencia europea reafirma apoyo a vacuna AstraZeneca y minimiza casos de trombosis

LA HAYA: AMPLIACION: La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reafirmó el miércoles su apoyo a la vacuna anticovid de AstraZeneca, a pesar de los trombos sanguíneos que han sufrido algunos de los que recibieron el fármaco, un efecto secundario "raro", insisten los expertos.

(UE GB salud virus epidemia vacunas – Ya disponible)

Amnistía denuncia "casi monopolio" de los países ricos de las vacunas anticovid

LONDRES: Frente al control por los países ricos de las vacunas contra el covid-19 a expensas de los más pobres, Amnistía Internacional denunció el miércoles la incapacidad del mundo para cooperar contra la pandemia, una situación que llamó a corregir "inmediatamente".

(GB ONG derechos salud virus epidemia vacunas – Ya disponible)

OPS destaca "preocupante" alza de infecciones de covid-19 en Sudamérica

WASHINGTON: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la "preocupante" alza de infecciones de covid-19 en Sudamérica, señalando que, en la última semana, Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.

(OPS salud virus Brasil Argentina Bolivia Colombia Perú Ecuador – Ya disponible)

Un tercio de contagiados de covid sufre problemas neurológicos o psicológicos posteriores

PARIS: A una de cada tres personas que superan el covid-19 se les diagnostican problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses siguientes a la infección, según el mayor estudio realizado hasta ahora sobre el balance mental de enfermos de covid.

(pandemia medicina virus salud – Ya disponible)

Rey de Jordania da por terminada la crisis que sacudió a la monarquía

AMÁN, Jordania: El rey Abdalá II de Jordania aseguró el miércoles que "la sedición" que supuestamente habría liderado su medio hermano, el príncipe Hamza, ha concluido y que éste se encuentra "bajo su protección".

(Jordania monarquía medios-Ya disponible) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Argentina prohíbe circulación nocturna ante disparo de contagios de covid-19

BUENOS AIRES: La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina a partir del viernes próximo y por tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de covid-19, anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández.

(Argentina epidemia pandemia virus salud vacunas-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Venezuela dice que sanciones impiden comprar las vacunas anticovid que requiere

CARACAS: El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el miércoles que sin las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el país ya hubiera comprado todas las vacunas anticovid que necesita.

(Venezuela EEUU virus salud epidemia pandemia-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Bolsonaro descarta confinamiento nacional recomendado por especialistas

RIO DE JANEIRO: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó el miércoles decretar un confinamiento nacional, reclamado por numerosos especialistas ante los niveles críticos de la segunda ola de la pandemia en el país.

(Brasil pandemia  salud virus - Ya disponible)   VIDEO NUEVO

Gobierno uruguayo extiende medidas para "blindar abril" en peor momento de la pandemia

MONTEVIDEO: El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que extenderá hasta fines de abril las medidas vigentes contra el covid-19, como la suspensión de clases presenciales y espectáculos públicos, resistiendo las presiones de varios sectores de imponer restricciones más severas.

(Uruguay pandemia virus salud política epidemia-04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Cuba trata de frenar rebrote de covid-19 con persuasión y mano dura

LA HABANA: Las autoridades cubanas anunciaron nuevas medidas para controlar el rebrote de covid-19 con una aplicación más estricta de las sanciones y campañas para persuadir a la población a tomar más en serio el riego.

(Cuba pandemia salud gobierno virus epidemia política- 06H00 GMT) VIDEO NUEVO

EEUU restaura ayuda a los palestinos con anuncio de entrega de USD 235 millones

WASHINGTON: Estados Unidos informó el miércoles del restablecimiento de la ayuda a los palestinos suspendida durante el mandato del expresidente Donald Trump, con el anuncio de una entrega de 235 millones de dólares, decisión que causó la "decepción" de su aliado Israel.

(EEUU palestinos diplomacia ayuda – Ya disponible)

“SofaGate” en la Unión Europea

BRUSELAS: La UE fue sacudida el miércoles por una agria controversia bautizada “SofaGate” a raíz del desaire a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que no tenía dónde sentarse, durante un encuentro con el presidente turco en Ankara.

(UE Turquía diplomacia protocolo – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

FMI reitera su prescripción anticrisis y recomienda impuestos a los más ricos

WASHINGTON: Las empresas más ricas que se han beneficiado durante la pandemia pueden pagar más impuestos de forma temporal para financiar la recuperación, defendió el miércoles el FMI, en su campaña para presionar a los gobiernos a unificar el nivel impositivo de la renta corporativa.

(FMI economía virus salud – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

"Las Diablillas de Hondzonot": indígenas al bate que desafían estereotipos en México

HONDZONOT, México: Descalzas y con vestidos blancos finamente bordados, un grupo de mujeres indígenas salta al diamante. Son "Las Diablillas de Hondzonot", un equipo de sóftbol que desafía estereotipos en una comunidad del sureste de México.

(Mexico indígenas pandemia Oly sóftbol tradición - Ya disponible)

60 años después de Yuri Gagarin, Rusia se queda atrás en la conquista espacial

KOROLYOV, Rusia: Sesenta años después del vuelo espacial de Yuri Gagarin, Rusia presume de grandes planes, pero la realidad es otra y la ambición se limita a las aplicaciones militares.

(Rusia EEUU espacio aeroespacial Luna ISS aniversario ciencia China criminalidad Gagarin - Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SUBTITULADO =

Tokio como nunca fue vista

TOKIO: El proyecto Urban Lab recreó con asombrosa precisión una de las mayores capitales del mundo: Tokio. La versión en miniatura combina una maqueta en 3D con proyecciones cartográficas, para planificar mejor los cambios urbanísticos en la ciudad.

(Japón urbanismo ciudad desastres – Ya disponible)