Portaltic.-La fábrica del futuro estará en Hannover Messe de la mano de Fujitsu, Bosch, Kaspersky y T-Systems

08/04/2021 Fabricación inteligente
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
FUJITSU
08/04/2021 Fabricación inteligente POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA FUJITSU


MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Hannover Messe, la principal cita industrial a nivel mundial, que se celebra en la ciudad alemana del mismo nombre, abrirá sus puertas el próximo 12 de abril, en un formato digital, para dar a conocer las novedades de las empresas líderes del sector sobre la fábrica del futuro.

En la presente edición, la feria se centrará en la transformación industrial, en torno a tres grandes áreas: la digitalización, la automatización y la protección climática, como han indicado este jueves en un recorrido virtual para la prensa.

La cita adoptará un formato digital, y contará con la participación de más de 1.800 compañías, que mostrarán más de 7.000 productos a través de 750 retransmisiones en directo, 750 vídeos y once canales de exhibición.

Una de las compañías presentes en el recorrido virtual ha sido Fujitsu, donde ha reivindicado el mensaje de que los fabricantes deben lograr la integración digital completa de las cadenas de suministro con sus cadenas de ingeniería para seguir siendo competitivas.

La multinacional japonesa mostrará el próximo día 13 de abril, en la retransmisión titulada 'Smart Manufacturing: Piensa más allá de la fábrica", la puesta en practica de su mensaje, para destacar que los fabricantes pueden obtener una ventaja competitiva con un desarrollo de nuevos productos más rápido, un mejor servicio al cliente y costes reducidos.

Fujitsu Integrated Shopfloor, ya adelantado en el 'tour' de prensa, permite a los fabricantes evolucionar los procesos existentes con una serie de servicios y tecnologías de extremo a extremo, desde la consultoría, la evaluación y el desarrollo de estrategias, hasta la integración, las operaciones y el mantenimiento, todo ello alineado con la Open Industry 4.0 Alliance.

En Hannover Messe, Fujitsu también compartirá sus soluciones para la fabricación inteligente con las ofertas de COLMINA y SAP, para crear resiliencia; los servicios de optimización de inspiración cuántica QIOS basados en Digital Annealer, para una producción eficiente "siempre óptima"; y la forma en que las empresas pueden adoptar el 5G para crear valor.

Por su parte, Bosch, una de las pioneras en la industria 4.0, mostrará en el marco de la feria, la fábrica del futuro, que entiende como tecnológicamente flexible, inteligentemente conectada, ecológicamente sostenible y económicamente exitosa, junto con novedades, como 'Balancing Energy Network', un sistema de gestión de la energía basado en AI que emplea software inteligente para controlar y optimizar los flujos de energía en las fábricas, o la nueva unidad para asesorar a las empresas manufactureras sobre cómo reducir sus emisiones de carbono.

La solución APAS, que combina la robótica flexible con 'software' de aprendizaje de procesamiento de imágenes, ayuda al ahorro de recursos en la fabricación. Y gracias al 5G, las interacciones entre humanos y máquinas serán, en el futuro, aún más seguras y eficientes.

También ha participado en la presentación para la prensa Aprotech, una empresa de Kaspersky, que ha compartido el nuevo enfoque basado en la ciberinmunidad que han adoptado para enfrentar las amenazas, especialmente en un contexto en el que crecen las dirigidas a los sistemas del Internet de las Cosas (IoT).

Frente al enfoque más tradicional, conocido como 'ciberseguridad', que presenta una carrera por la consecución del antídoto, basada en soluciones de protección, el nuevo enfoque se basada en la seguridad desde el diseño, en el desarrollo de los productos y las soluciones siguiendo los objetivos de seguridad.

En este marco, la compañía ha presentado la solución IoT Secure Gateway 100, basada en su sistema operativo Kaspersky OS, que conecta dispositivos de campo y sensores con servicios de plataforma Industrial IoT para garantizar la seguridad de los datos recogidos y su transición a aplicaciones digitales.

Asimismo, T-Systems ha anunciado su nueva oferta para inteligencia artificial (IA): AI Solution Factory, un kit modular de hardware, software, conectividad y seguridad, con el que los clientes tendrán una solución individual con todos componentes, además de la integración en sus sistemas IT.

Y junto con Amazon Web Services (AWS), presentará en la feria alemana 'Campus Edge Framework', una solución que combina el uso de redes de alto rendimiento como el 5G, servicios de Edge Computing como AWS Outposts, que proporcionan la infraestructura y los servicios de AWS adaptados de las necesidades del cliente, y un diverso ecosistema de servicios y soluciones digitales, para ofrecer un servicio de Edge Computing de alto rendimiento.