Mike Pence publicará sus memorias antes de las presidenciales de 2024 en EEUU

Compartir
Compartir articulo

El exvicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, un posible aspirante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, prevé publicar en 2023 la primera parte de su autobiografía, dijo el miércoles la editorial Simon & Schuster.

El contrato por dos libros tiene supuestamente un valor de al menos 3 millones de dólares.

Pence, de 61 años, es un republicano conservador que se cree que está considerando una carrera presidencial propia en 2024, y unas memorias preelectorales cumplirían con un paso tradicionalmente tomado por los políticos estadounidenses que están considerando un cargo más alto.

"La vida y el trabajo del vicepresidente Pence, su viaje como cristiano, los desafíos y triunfos que ha enfrentado, y las lecciones que ha aprendido, cuentan una historia estadounidense de extraordinario servicio público durante una época de inigualable interés público en nuestro gobierno y política", dijo Dana Canedy, vicepresidenta senior y editora de Simon & Schuster, en un comunicado.

La obra, de momento sin título, según la editorial, abarcará la fe y el servicio público de Pence, incluyendo su etapa como congresista estadounidense, su ascenso hasta convertirse en gobernador de Indiana y su regreso a Washington como número dos del país.

Pence, expresando su gratitud por la oportunidad de contar la historia de su vida, dijo que espera la oportunidad de "invitar a los lectores a un viaje desde un pequeño pueblo de Indiana hasta Washington, DC".

Simon & Schuster dijo que el contrato era un acuerdo de dos libros, con el primer volumen tentativamente programado para su publicación en 2023.

Dos personas de la industria editorial dijeron que el acuerdo de Pence está valorado entre 3 y 4 millones de dólares, informó CNN.

Pence ha estado en gran medida al margen de la política desde que él y Donald Trump perdieron las elecciones de noviembre ante el ahora presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

mlm/ch/mps/rsr