Manchester United vence 2-0 en su visita al Granada

El Granada se complicó seriamente su continuidad en la Europa League al perder 2 a 0 en casa ante el Manchester United, este jueves en su partido de ida en los cuartos de final.

Marcus Rashford (minuto 31) adelantó a los 'Red Devils' en la primera mitad y en el 90 dio el segundo zarpazo el portugués Bruno Fernandes, de penal.

El segundo clasificado de la Premier League, eliminado el pasado mes en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por el Leicester, se pone así en una posición muy favorable antes del partido de vuelta, que se disputa el jueves de la próxima semana.

El Granada, noveno clasificado en LaLiga española, necesita ahora una gran remontada si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competiciones europeas.

El camino del club andaluz ha sido especialmente largo ya que comenzó en las rondas previas de esta Europa League, donde sorprendió especialmente en dieciseisavos de final al eliminar al Nápoles.

Por su parte, el Manchester United accedió a este torneo rebotado desde la Liga de Campeones, donde finalizó tercero en su grupo. En los octavos, el equipo inglés había eliminado a otro de los grandes favoritos, el AC Milan.

En el partido de este jueves en el estadio de Los Cármenes, Rashford fue el hombre que llevó más peligro en la primera media hora (ocasiones en 19, 26) y el autor del gol del United en el 31, cuando un pase desde su campo del sueco Victor Lindelöf permitió al atacante inglés quedar cara a cara con el arquero Rui Silva, al que batió.

El Granada aceleró en busca del empate justo antes del descanso, cuando el venezolano Yangel Herrera envió al palo (41) y el brasileño Kenedy (44) lo intentó con una volea desde fuera del área.

Tras el descanso, las fuerzas estuvieron niveladas.

El francés Paul Pogba, de cabeza en el 62, asustó a los locales, que siguieron teniendo ocasiones en busca del empate, primero con un disparo fuera desde lejos de Roberto Soldado (65) y luego con una doble ocasión de Yangel Herrera (68).

Rui Silva evitó en el 82 un tanto del portugués Bruno Fernandes pero el arquero luso no pudo luego parar, pese a tocar el balón, el lanzamiento de penal de su compatriota (90), que deja la eliminatoria muy difícil para el Granada.

bur/dr