Huancayo demolió 4-0 a UTC en Lima y avanzó a fase de grupos de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Sport Huancayo goleó 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y avanzó a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 en partido disputado este miércoles en Lima, a causa de la pandemia de coronavirus, que confirmó la superioridad de los huancaínos.

Los goles del triunfo del 'Rojo Matador' fueron anotados por el brasileño Ellinton Antonio Costa a los 4 minutos, Oscar Barreto a los 30, el colombiano Jarlín Quintero a los 84 y Marcio Valverde a los 90+4 de penal.

Con un fútbol completamente superior, el equipo dirigido por Wilmar Valencia logró una gran victoria fuera de su reducto de la altura 3.250 metros de Huancayo ante un rival con pocas ideas de juego.

Huancayo en la ida derrotó 1-0 a UTC en partido que se jugó también la capital peruana por la pandemia de coronavirus.

Tras el partido de la fecha, el global quedó 5-0 a favor del Huancayo y ahora deberá esperar el sorteo para la fase de grupos.

- Decidido a liquidar -

Sin la altura como aliado, Huancayo salió decidido buscar el triunfo desde el arranque del partido en el  estadio Nacional que lució sin hinchas en sus tribunas por la pandemia.

Con Marcos Lliuya como cerebro de su medio campo el equipo de los andes peruanos busco anotar.

A los 4 minutos, el delantero brasileño Ellinton Antonio Costa anota el 1-0 tras sacar un fuerte remate de izquierda luego de una asistencia de cabeza del defensa colombiano Jimmy Valoyes tras un saque de esquina.

Tras el tanto en contra, UTC despertó para volcarse a presionar a su rival porque este resultado los dejaba fuera del torneo.

A los 17, el argentino Gaspar Gentile saca un remate con la derecha desde fuera del área que fue atajado por el portero Joel Pinto.

Pero Huancayo con contragolpes y aprovechando la velocidad de sus jugadores se puso arriba nuevamente en el marcador.

A los 30, el mediocampista Barreto con disparo de derecha anoto el 2-0 para Huancayo tras magistral pase en profundidad de Lliuya.

Sin ideas claras de juego, el 'Gavilán del Norte' intento descontar pero sus jugadores cayeron en la desesperación y se fueron al descanso en la primera mitad del partido.

- Con ataque demoledor -

En la segunda mitad, el argentino Pablo Garabello envió al campo a Alexi 'la hiena' Gómez y Flavio Gómez para darle más profundidad a su equipo.

A los 61, el delantero argentino Alexis Blanco se pierde la más clara oportunidad de descontar tras sacar un remate de cabeza desde el centro del área que fue atajado por Pinto.

Pero los huancaínos mantenía una sólida defensa con el colombiano Valoyes para no dejar caer su arco.

A los 69, el técnico Wilmar Valencia hizo ingresar al delantero colombiano Jarlín Quintero y Alexis Rojas para liquidar el partido que clasificaba a su equipo.

A los 84, Quintero de cabeza marca el 3-0 para Huancayo tras asistencia de Marcio Valverde.

Y a los 90+4 de penal Valverde anotó el definitivo y demoledor 4-0.

cm/gfe