Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0,09 %

Compartir
Compartir articulo
Un corredor trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/JUSTIN LANE/Archivo
Un corredor trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/JUSTIN LANE/Archivo

Nueva York, 7 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un ligero 0,09 % al inicio de otra jornada marcada por los datos económicos y la esperanza en la recuperación.
Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 28,72 puntos, hasta 33.458,96 unidades; y el selectivo S&P 500 ascendía un 0,08 % o 3,38 puntos, hasta 4.077,32 unidades.
El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, bajaba un ligero 0,03 % o 3,93 puntos, situándose en 13.694,45 unidades.
El parqué neoyorquino se tomó ayer un respiro tras registrar récords el lunes y hoy parecía apostar por las compras, si bien con cautela, a la espera de que la Reserva Federal divulgue las minutas de su reunión de marzo.
Según los analistas, en el mercado continúa el optimismo por la recuperación económica, que ha sido alimentado por los buenos datos de empleo en EE.UU. y la mejora de las previsiones globales del Fondo Monetario Internacional.
Los inversores reaccionaban esta mañana también a la tradicional carta anual del principal ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, que se mostró confiado en que habrá un "boom" económico en el país y podría extenderse hasta 2023.
"Tengo pocas dudas de que con el exceso de ahorros, los nuevos ahorros del estímulo (fiscal), el enorme déficit de gasto, la mayor política cuantitativa, un potencial nuevo proyecto de ley de infraestructuras, una vacuna exitosa y la euforia por el fin de la pandemia, la economía de EE.UU. probablemente vivirá un 'boom", escribió Dimon.
La mayoría de sectores operaba con ganancias a primera hora, especialmente el energético (0,4 %) y el financiero (03 %), mientras que solo retrocedían el de materiales básicos (-0,8 %) y el industrial (-0,13 %).
En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el ascenso de Visa (1 %), JPMorgan Chase (0,61 %), American Express (0,60 %) e Intel (0,53 %).
Entre la decena de firmas en rojo, las más perjudicadas eran Dow Inc (-0,59 %) y UnitedHealth (-0,23 %).
En otros mercados; el petróleo de Texas bajaba a 59 dólares el barril; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 1,656 %, el oro descendía a 1.736,10 dólares la onza; y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1893.