Peñarol y Cerro Largo empatan 2-2 en ida de primera fase de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Cerro Largo le empató de atrás 2-2 a Peñarol este martes en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, dejando abierta la llave para la revancha de la próxima semana.

Fabricio Formiliano a los 21 minutos y David Terans a los 50 marcaron los goles de Peñarol, mientras que Mauro Estol a los 72 y Enzo Borges a los 90+4 empataron el choque para Cerro Largo en el estadio Parque Alfredo Viera, en Montevideo.

Peñarol, dirigido por Mauricio Larriera, que intenta pasar a la fase de grupos de la Sudamericana tras no haber logrado un cupo en la Libertadores, se mostró superior en gran parte del encuentro pero terminó sufriendo sobre el final ante un modesto rival.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio de Peñarol, el Campeón del Siglo, la capital uruguaya.

- Ventaja y ataques desdibujados -

La primera llegada de peligro fue de Peñarol, con un tiro de David Terans que pegó en el palo cuando el reloj marcaba los primeros seis minutos de juego.

Esa llegada marcó el tono del encuentro, que pronto se convirtió en un monólogo aurinegro.

Y la paga llegó poco después, a los 21, cuando Formiliano metió de cabeza un balón que recibió peinado por Gary Kachelmacher tras un tiro de esquina.

Aún en ventaja, el 'Manya' no cesó en su presión y siguió apoderado del balón, mostrándose superior a su rival aunque sin exigirse ni pisar el acelerador.

Mientras, recién a partir de la primera media hora Cerro Largo empezó a salir de su campo.

No obstante, la mayor amenaza que esgrimió el equipo dirigido por Danielo Núñez llegó recién a los 41, con un remate desde media distancia que pasó por arriba del horizontal.

El resto de la primera parte se esfumó con ataques desdibujados y sin grandes incidencias.

- Agónico empate -

El choque se espabiló en el segundo tiempo, que en apenas cinco minutos de comenzado vio al 'Manya' ampliar su ventaja con un gol de Terans, que empujó un centro al área.

Dos minutos después, un tiro de media distancia de Agustín Alvarez pudo ser el tercero de Peñarol, pero salió rozando un palo del arco defendido por Washington Aguerre.

Cerro Largo intentó a partir de entonces atacar con más profundidad, pero sus avances no lograban poner en peligro al arco de Kevin Dawson.

No obstante, a los 70, el árbitro Diego Riveiro le dio un respiro a Cerro Largo al pitarle un penal a favor por mano en el área de un defensa de Peñarol, que Estol convirtió en gol.

El descuento pareció desestabilizar a los dirigidos por Larriera, que empezaron a sufrir los embates de Cerro Largo volcado al ataque en busca del empate.

Las sucesivas arremetidas de los arachanes, que con un radical cambio de actitud en los últimos minutos acorralaron a Peñarol en su campo, dieron sus frutos sobre el final.

A segundos del final, Enzo Borges logró cabecear un centro desde la derecha y darle la igualdad merecida a Cerro Largo, para dejar abierta la definición de la serie para la revancha el próximo martes.

gv/ma