Por una mínima ventaja Club América se lleva los tres puntos ante CD Olimpia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la octavos de final 7 del Torneo CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021. El gol del partido para el local lo anotó Yustin Arboleda (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Viñas (40' 1T) y Sergio Díaz (43' 1T).

La figura del encuentro fue Álvaro Fidalgo. El volante de Club América se destacó frente a CD Olimpia dio 45 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Tiburcio Carías Andino fue Federico Viñas. El delantero de Club América convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante CD Olimpia y dio 14 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Sergio Díaz, Germán Mejía, Mauro Laínez y Jhonatan Paz.

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edrick Menjívar en el arco; Maylor Nuñez, Jhonatan Paz, Elvin Casildo y Johnny Leverón en la línea defensiva; Michaell Chirinos, Jorge Álvarez, Germán Mejía y Edwin Rodríguez en el medio; y Ezequiel Aguirre y Jerry Bengtson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jorge Sánchez en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez y Santiago Naveda en la mitad de cancha; y Sergio Díaz y Federico Viñas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ismail Elfath.

El local está en el décimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.