Atraca en el Puerto de Miami el mayor portacontenedores arribado a Florida

Fotografía cedida por la compañía CMA CGM que muestra el buque portacontenedores CMA CGM Argentina, el más grande que jamás haya arribado a una terminal portuaria del estado de Florida (EEUU), informaron las autoridades. EFE/ Cma Cgm
Fotografía cedida por la compañía CMA CGM que muestra el buque portacontenedores CMA CGM Argentina, el más grande que jamás haya arribado a una terminal portuaria del estado de Florida (EEUU), informaron las autoridades. EFE/ Cma Cgm

Miami, 6 abr (EFE).- El puerto de la ciudad de Miami (EE.UU.) recibió este martes al buque portacontenedores CMA CGM Argentina, el más grande que jamás haya arribado a una terminal portuaria del estado de Florida, informaron las autoridades.
"Hoy el Puerto de Miami estableció un nuevo récord con la llegada del buque portacontenedores CMA CGM Argentina, el más grande que haya hecho escala en un puerto de Florida", señaló en un tweet Port Miami.
El gigantesco buque de 15.000 TEUS (unidad equivalente a veinte pies (6 metros) y equivalente a 23 contenedores de ancho y unos tres campos de fútbol arribó a las 9.00 hora local de hoy, agregaron las autoridades portuarias.
Imágenes de video difundidas en la redes sociales muestran la llegada al puerto de Miami de este coloso marino construido en 2019 cargado de contenedores.
El buque, que puede transportar unos 15.000 contenedores de carga, supone la confirmación del éxito de los trabajos de expansión y dragado de canales para permitir la llegada al puerto de Miami de este tipo de enormes portacontenedores.
El Puerto de Miami verificó en enero pasado la mayor actividad de su historia, con un volumen de 113.835 TEUS.
Este puerto del sureste de Florida procesó exactamente 113.835 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) en enero de 2021, un "aumento del 21,02 % respecto a las 94.064 TEUS procesadas en enero de 2020", señaló en un comunicado.
Desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021, PortMiami procesó un total de 420.838 TEUS, lo que representa el "período de cuatro meses más activo de carga en su historia".
Unas cifras que las autoridades portuarias atribuyen al "sólido" comercio global y a los 1.000 millones de dólares invertidos en "mejoras de infraestructura" que ofrecen a los transportistas una puerta de entrada en aguas de 50-52 pies de profundidad (15-16 metros) equipada para manejar grandes barcos.