"Ya es demasiado", dice el ciclista Bouhanni sobre insultos racistas

El ciclista Nacer Bouhanni, excampeón de Francia, se expresó este martes por primera vez sobre el racismo que sufre después de haber anunciado el lunes su intención de presentar una denuncia por los insultos que recibe en las redes sociales.

"Ya es demasiado", afirmó el velocista del equipo Arkea-Samsic en una larga entrevista al diario L'Équipe. "Hace ya ocho días que recibo centenares de mensajes, esto se convierte en un acoso", apuntó.

Bouhanni fue descalificado por esprint peligroso el 21 de marzo en la carrera Cholet-País del Loira y podría ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"No soy el único en ver lo que ocurre en las redes sociales. ¿Por qué nadie hace nada cuando ese tipo de personas inmundas me dicen constantemente 'cerdo' o 'terrorista', o 'vuelve a tu país, sucio magrebí'?", se pregunta Bouhanni, que dice tener problemas para conciliar el sueño.

"Es como una cicatriz cerrada. Que se reabre poco a poco al cabo de unos días y que hace daño", afirma. "Nací en Francia, amo mi país, he sido campeón de Francia con 21 años y uno de los momentos más bonitos de mi carrera fue cuando estuve en el podio con La Marsellesa", añadió.

jm/dga/dr