Stanton y Cruz con Grand Slam, Castellanos sigue encendido con el madero

Compartir
Compartir articulo

Giancarlo Stanton (Yankees) y el dominicano Nelson Cruz (Mellizos) se fueron el lunes de Grand Slam en sus respectivos partidos de Grandes Ligas, mientras que el cubano-estadounidense Nick Castellanos (Rojos) continuó encendido con el madero.

Stanton sonó su bambinazo con las bases llenas contra Shawn Armstrong y envió la pelota por encima del bullpen de los visitantes hacia las grada izquierda del Yankee Stadium.

La pequeña multitud en el primer juego nocturno de la temporada en Nueva York se volvió loca de alegría.

Este fue el octavo Grand Slam en la carrera de Stanton, que llevó a los Yankees a vencer a los Orioles de Baltimore 7x0. Fue la primera derrota de los oropéndolas en la reciente comenzada temporada de Grandes Ligas.

"No hay nada más que tú mirando el vuelo de la pelota", dijo Stanton. "No sabes nada más de lo que está sucediendo. Es una sensación muy agradable. Es difícil de describir de manera muy específica", añadió el toletero.

Nueva York estaba arriba 1-0 con un jonrón de Aaron Judge en el cuarto inning cuando el abridor y finalmente derrotado Jorge López (0-1) llenó las bases en el quinto. Armstrong entró a intentar controlar los daños pero forzó una carrera con un boleto gratis a Aaron Hicks, antes de la debacle del Grand Slam de Stantont

- Cruz castiga doble -

En horas de la tarde, en Detroit, los Mellizos de Minnesota doblegaron a domicilio a los Tigres con marcador de 15x6, gracias a dos jonrones del toletero dominicano Nelson Cruz, uno de ellos también Grand Slam.

Los bambinazos de Cruz respaldaron la labor monticular del abridor Matt Shoemaker, quien mantuvo a los Tigres sin hit hasta la quinta entrada.

Por los Tigres, el novato Akil Baddoo también sacó la pelota del parque con las bases llenas, en su segundo bambinazo tras mandarla sobre la cerca el domingo en su primer turno al bate.

Los Mellizos habían anotado cinco carreras en la segunda entrada y otras cinco en el quinto capítulo, cuando Cruz se fue del parque con toletazo de cuatro esquinas.

El dominicano, en la posición de bateador designado, también despachó doblete en el sexto acto.

Shoemaker (1-0) contuvo a los Tigres sin un hit hasta que el receptor venezolano Wilson Ramos conectó un jonrón con dos outs en el quinto episodio. Permitió tres hits en seis entradas con cinco ponches y obtuvo su primera victoria desde el 9 de abril de 2019.

La derrota fue para el también abridor dominicano José Ureña (0-1), quien duró solamente tres entradas en su debut con los Tigres. El derecho permitió cinco carreras limpias, cuatro hits y dio cuatro bases por bolas con cinco ponches.

La novena de Minnesota conectó 14 hits y recibió 11 bases por bolas.

- Castellanos no para -

En Cincinnati, el cubano-estadounidense Nick Castellanos conectó un jonrón en la séptima entrada, su tercero de la campaña, para ayudar en el triunfo de los Rojos 5x3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

"Estoy feliz de que los jugadores de cualquier equipo muestren emoción después de un jonrón, es emocionante", dijo Castellanos, que está apelando una suspensión de dos juegos por su participación en una pelea.

El bambinazo de Castellanos contra Sam Howard (0-1) -finalmente el derrotado-, fue la carrera impulsada número 500 en su carrera.

"Nos ha estado cargando", dijo el antesalista de los Rojos, Mike Moustakas. "Nick está teniendo un comienzo de temporada fenomenal. Su energía es eléctrica. Es contagiosa. Lo que trae a la mesa es más que ofensiva y defensiva. Su juego se nos está contagiando".

- Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Mellizos a Tigres 15x6

Azulejos a Rangers 6x2

Reales a Indios 3x0

Yankees a Orioles 7x0

Rojos a Piratas 5x3

Cardenales a Marlins 4x1

Filis a Mets 5x3

Cachorros a Cerveceros 5x3

- En juego

Astros vs Angelinos

Medias Blancas vs Marineros

Dodgers vs Atléticos

- Pospuesto

Nacionales vs Bravos (covid-19)

meh/rsr