Francia aplaude propuesta de EEUU sobre impuesto a empresas

Compartir
Compartir articulo

Francia aplaudió este martes la propuesta de Estados Unidos a favor de un acuerdo global a la renta empresarial y llamó a "aprovechar esta oportunidad histórica".

"Un acuerdo global sobre la fiscalidad internacional está ahora a nuestro alcance", dijo el  martes el ministro de Economía, Bruno Le Maire, que "acogió con satisfacción" la propuesta estadounidense.

"Esperamos poder avanzar también con (la Secretaria del Tesoro) Janet Yellen sobre la fiscalidad de los servicios digitales para alcanzar un acuerdo global a nivel de la OCDE el próximo verano", añadió Le Maire en declaraciones a la AFP.

Estados Unidos quiere presionar a sus socios internacionales para lograr un acuerdo sobre una tasa de imposición mínima de las empresas, sea cual fuere el país en el que estén instaladas.

"Trabajamos con los países del G20 para acordar una tasa mínima de imposición sobre las empresas", declaró  Yellen el lunes.

El objetivo según ella es poner fin a la carrera hacia la baja que hacen los países para atraer empresas a sus territorios.

evs/meb/mb