Uruguayo Rodríguez y paraguayo Sánchez mantuvieron rachas triunfales de Cruz Azul y América

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Richard Sánchez resultaron fundamentales para que Cruz Azul y América, respectivamente, extendieran sus rachas triunfales en la decimotercera jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, disputada el pasado fin de semana.

Después de perder sus dos primeros partidos en el torneo, el Cruz Azul ha hilvanado una racha de triunfos: llegó a la fecha 13 con 10 victorias consecutivas, y parecía que esa marca terminaría el viernes ante los "Bravos" de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Al minuto 89 el marcador estaba 0-0, pero apareció el uruguayo Rodríguez para firmar el 1-0 con un disparo desde fuera del área. El "Cabecita" colocó la pelota pegada al poste derecho.

Con ese gol de Rodríguez, Cruz Azul llegó a 11 triunfos en fila y rompió así su propia marca histórica que era de 10 desde la temporada 1971-72.

Con esa anotación, el atacante charrúa llegó a seis goles en el torneo y se colocó a tres de los líderes del goleo individual, los argentinos Rogelio Funes Mori del Monterrey y Alexis Canelo del Toluca.

Además, el "Cabecita" Rodríguez destacó ante Juárez con 18 pases acertados en el área rival, dos remates y dos centros. Por este rendimiento, Rodríguez apareció en el equipo ideal de la jornada publicado por la Liga MX.

Al final del partido, Rodríguez celebró su gol y el triunfo utilizando una nariz redonda azul, color que caracteriza a la campaña de sensibilización por el autismo; ya que el viernes 2 de abril, el día del partido, se celebró el Día Mundial de Concientización ante esta afección.

- Golazo y asistencia -

El paraguayo Richard Sánchez también se ganó su lugar en el equipo ideal de la jornada porque fue decisivo para el triunfo del América por 2-1 viniendo de atrás ante el Necaxa, el sábado en el estadio Azteca.

Sánchez hizo el 1-1 de manera magistral con el cobro de un tiro libre. El "Cachorro" colocó la pelota en el ángulo superior derecho al minuto 45+2.

"Estaba dudando porque la pelota estaba muy lejos (a unos 30 metros del arco), no sabía si pegarle directo o tirar un centro, ya cuando el arquero coloca su barrera y veo cómo se colocó él, ya me animo a pegarle al arco", explicó Sánchez.

Al 60, el guaraní ejecutó un tiro libre desde el costado derecho que sirvió como asistencia para que Giovani dos Santos firmara el 2-1 del triunfo.

- "Mellizo" igualó a "Chupete" -

El argentino Rogelio Funes Mori empató al chileno Humberto Suazo como máximo anotador del Monterrey con 121 goles.

Funes Mori hizo el segundo gol de los "Rayados" en el triunfo de 2-0 sobre el Atlético San Luis. Al minuto 90+4, el "Mellizo" condujo la pelota desde el círculo central aún en su campo, se lanzó al frente completamente solo, llegó al área, eludió al portero y definió el gol.

Así Funes Mori llegó a 121 goles en 234 partidos con el Monterrey y emparejó al "Chupete" Suazo, que logró su respectiva marca en 255 juegos.

En su festejo y a manera de homenaje, el "Mellizo" se llevó las manos a las orejas como lo hacía el "Chupete".

Con su próximo gol para Monterrey, Funes Mori será ya el máximo anotador en la historia de "Rayados".

str/cl