Cohen hizo 'click' con Lindor antes de firmar contrato

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — El nuevo dueño de los Mets Steve Cohen quedó deslumbrado de inmediato con Francisco Lindor, lo cual junto a una inversión de 341 millones de dólares desembocó en un contrato récord de la franquicia de 10 años a partir de 2022.

“Cené en varias ocasiones con Francisco y es un chico especial”, contó Cohen durante una rueda de prensa el lunes para anunciar el acuerdo. “Tiene una personalidad de campeón. Es un líder y lo quieren en el camerino. Aporta algo intangible que necesitamos para ganar un campeonato y obviamente es un tremendo pelotero".

Nueva York adquirió en enero al torpedero puertorriqueño, cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, en un canje con Cleveland. Firmó por 22,3 millones para este año, su último antes de poder entrar al mercado de agentes libres.

Lindor había fijado el jueves pasado — cuando tenían tenían programado abrir la campaña ante Washington — como fecha límite para alcanzar un acuerdo, el cual se concretó la noche anterior. La serie inaugural de tres partidos de los Mets se pospuso debido a un brote de COVID-19 de los Nacionales.

Lindor nació en Caguas y también estableció lazos con la esposa de Cohen, Alexander, también de origen boricua y que creció en el barrio de Washington Heights, al norte de Manhattan.

“Mis suegros son de la misma ciudad de Francisco”, dijo Cohen. “Entonces hay una conexión auténtica ahí”.

La esposa de Cohen también ha brindado ayuda a Lindor en su mudanza a Nueva York y la transición como jugador de los Mets.

“Sé que Alex ha estado en contacto con su novia", dijo el dueño. "Está en Nueva York, y ella está haciéndole que las cosas sean más fáciles en Nueva York. Así que todo ha andado bastante bien hasta ahora.

Cohen describió su español como “muy malo”.

“A veces ando en mi propia casa y no sé de qué hablan cuando están conversan en español", dijo. “Ando mal en eso”.

Un multimillonario gracias a fondos de inversión, Cohen adquirió a los Mets en noviembre pasado y está entusiasmado por iniciar la temporada. Mientras el presidente de los Mets Sandy Alderson hablaba en una rueda de prensa virtual, su mirada se volteaba a la derecha para observar las cotizaciones de la bolsa en la pantalla. Esto es parte de lo que Cohen llama “su trabajo de día”.

Reforzó la plantilla y la convirtió en una de las tres más carreras de las Grandes Ligas. Tiene planeado seguir gastando para transformar a los Mets en ganadores.

Nueva York intentó firmar al pitcher Trevor Bauer esta pretemporada, pero el reinante ganador del Cy Young de la Liga Nacional se decidió por un acuerdo de 102 millones y tres años con los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial.

El jardinero Michael Conforto podría declararse agente libre tras la Serie Mundial, y han tenido contactos exploratorios para alcanzar un juego a largo plazo.

Cohen dejará las negociaciones para nuevos contratos con los pitchers Jacob deGrom y Noah Sundergaard a Alderson.

Por el momento, Lindor es el foco de los Mets.

“Veo a Francisco como el pilar para nuestro presente y futuro. Creo que nos llevará a títulos de la división, banderines y campeonatos de la Serie Mundial”, afirmó Cohen.

Cohen tiene planeado ver el primer duelo del lunes en Filadelfia por televisión y estar en su suite de dueño en el Citi Field el jueves para el primer partido en casa frente a Miami.