Dodgers arrollan a Rockies con artillería de 16 imparables en Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Los campeones vigentes Dodgers de Los Angeles arrollaron este viernes en las Grandes Ligas a los Rockies de Colorado 11x6 con 16 imparables, con destaques especiales de Corey Seager, Justin Turner y Will Smith.

El duelo mostró la incapacidad de los Rockies para aprovechar artillería pesada por jonrones de Charlie Blackmon, Ryan McMahon, Dom Núñez y Sam Hillard.

Turner empujó tres carreras, Smith dos y Seager 1 pero con tres inatrapables.

La victoria se la llevó el abridor y ganador del premio de pitcheo Cy Young el estelar Trevor Bauer (1-0). El jugador esparció tres hits y cuatro carreras, pero abanicó a 10 bateadores para derrotar en el duelo monticular al venezolano Antonio Senzatela (0-1), quien se fue en el cuarto tras permitir nueve imparables y siete anotaciones.

- Orioles blanquean a Boston -

En Boston, el lanzador John Means trabajó siete entradas de un solo hit, un sencillo que abrió el juego, y retiró a los últimos 18 bateadores que enfrentó para guiar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 3x0 sobre los Medias Rojas.

Means (1-0) ponchó a cinco y permitió que solo dos corredores le llegaran a las bases, el otro fue por un error a la defensiva. Asimismo, fue apoyado en la victoria por un doblete de dos carreras de Ryan Mountcastle en la sexta para romper un empate a cero.

El jardinero venezolano Anthony Santander agregó un sencillo productor en el octavo capítulo. Cedric Mullins y el receptor dominicano Pedro Severino pegaron dos hits cada uno también para los oropéndolas, que terminaron cuarto en la División Este de la Liga Americana la temporada pasada.

La derrota fue para el abridor Nathan Eovaldi (0-1), a pesar de permitir una sola carrera en cinco y un tercio de actuación.

Después de conectar 35 jonrones en 2019, Mancini se perdió toda la temporada pasada recortada a 60 juegos por el coronavirus después de someterse a una cirugía de cáncer de colon. El beisbolista recibió un abrazo del receptor de los Medias Rojas, el boricua Christian Vázquez, antes de su primer turno al bate.

- Marlins vuelven a patinar -

En Miami, el toletero Joey Wendle conectó un jonrón con dos hombres en bases en un noveno inning de cuatro anotaciones para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los locales Marlins 6x4.

Wendle castigó con bambinazo al cerrador Anthony Bass (0-1) -finalmente el derrotado- para borrar un déficit de 4x2. A continuación, el dominicano Manuel Margot ligó un triple y anotó con elevado de sacrificio del también quisqueyano Francisco Mejía.

Margot también conectó un jonrón y Austin Meadows se fue profundo por segundo juego consecutivo, ayudando a Tampa Bay a ganar su séptimo juego consecutivo en Miami desde 2019.

Los Rays vencieron a los Marlins 1-0 el jueves en el día inaugural también con vuelacercas de Meadows.

La victoria fue de Andrew Kittredge (1-0), quien soportó una carrera en el octavo. El apagafuegos dominicano Diego Castillo consiguió su segundo salvamento al cerrar el noveno sin anotaciones.

El torpedero venezolano Miguel Rojas conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada que puso a Miami adelante 3x2.

El abridor de los Rays, Ryan Yarbrough, lanzó cinco entradas y dos tercios sin anotación, pero se fue sin decisión, al igual que el abridor venezolano Pablo López por los Marlins.

- Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

Orioles a Medias Rojas 3x0

Rays a Marlins         6x4

Dodgers a Rockies     11x6

Medias Blancas a Angelinos 12x8

Astros a Atléticos 9x5

Gigantes a Marineros 6x3

meh/gfe/lda