Túnez.- Túnez anuncia la muerte de tres terroristas, entre ellos un alto cargo de un grupo vinculado a Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo


Una de las sospechosas se inmoló, causando la muerte de una de sus hijas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Túnez ha anunciado la muerte de tres terroristas, entre ellos un alto cargo del grupo yihadista Jund al Jilafa, durante una operación llevada a cabo en una zona montañosa de la provincia de Kasserine, situada en la frontera con Argelia.

El Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado que este alto cargo de Jund al Jilafa, identificado como Ahmed Duib, ha muerto en una operación "proactiva" y "técnica" del Ejército y las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Así, ha recalcado que Duib estuvo implicado en varias operaciones terroristas de Jund al Jilafa, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Por otra parte, ha agregado que las fuerzas de seguridad han matado a un segundo terrorista en una operación en la que su esposa se ha inmolado con un cinturón explosivo, causando además la muerte de una de sus hijas y heridas a una segunda.

Kasserine ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos años para la infiltración de combatientes y armamento.