Las 24 Horas de Le Mans de motos se aplazan y buscan nueva fecha

Compartir
Compartir articulo

La 44ª edición de las 24 Horas de Le Mans de motos, prevista para los días 17 y 18 de abril, quedaron aplazadas 'sine die' debido al "contexto sanitario actual, que genera una fuerte tensión hospitalaria" en Francia, indicaron los organizadores este viernes.

Ese contexto de la pandemia del covid-19 "no permite la disputa de la prueba en las condiciones de seguridad necesarias" para los pilotos, explicaron el promotor Eurosport Events y el Automóvil Club del Oeste, añadiendo que están "trabajando ya para encontrar una fecha" para la reprogramación.

"Se realizará una comunicación sobre ese asunto en los diez próximos días", precisaron.

A finales de enero se había anunciado que la prueba se disputaría a puerta cerrada este año. El año pasado hubo un aplazamiento de abril a finales de agosto.

El circuito Bugatti de Le Mans debe igualmente acoger el Gran Premio de Francia de motociclismo (14-16 de mayo).

"El evento se mantiene en las fechas inicialmente previstas", indicaron los organizadores en otro comunicado previo este viernes. "Se tomará una decisión a mediados de abril respecto a la posibilidad o no de acoger público y bajo qué condiciones. Esa decisión se tomará de acuerdo con las autoridades competentes y se basará en las reglas establecidas por el Ministerio de Deportes y por la Prefectura de La Sarthe", afirmaron.

En el automovilismo, a principios de marzo, la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, previstas el 12 y 13 de junio, fueron aplazadas a los días 21 y 22 agosto para tener más "opciones de acoger público".

pel/dep/dr