Los favoritos Medvedev y Osaka se despiden en los cuartos de Miami

Compartir
Compartir articulo

El Abierto de Miami de tenis se quedó el miércoles sin dos de los grandes favoritos, el ruso Daniil Medvedev y la japonesa Naomi Osaka, que decepcionaron en sus cruces de cuartos ante el español Roberto Bautista y la griega Maria Sakkari.

Medvedev, primer cabeza de serie, acabó totalmente frustrado en su enfrentamiento ante Bautista, séptimo, que se impuso por un rotundo 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego.

"Ha sido un partido muy completo por mi parte. Para ganarle en dos sets a Daniil hay que jugar muy buen tenis", se felicitó Bautista.

A sus 32 años, el español jugará sus terceras semifinales de un Masters 1000 ante el joven italiano Jannik Sinner (21º sembrado), quien le eliminó este mes en el torneo de Dubai.

Tras la derrota de Medvedev, junto a la del alemán Alexander Zverev en su estreno, las semifinales de Miami no contarán con ningún ganador de un Masters 1000.

Este torneo es el primero de esa categoría en el que no compitieron los tres gigantes del tenis masculino -Roger Feder, Rafa Nadal y Novak Djokovic- desde 2004.

Medvedev, que venía de caer ante Djokovic en la final del pasado Abierto de Australia, se volvió a estrellar el miércoles ante Bautista, un rival que le había batido en sus dos enfrentamientos anteriores.

El español se mostró implacable desde el arranque, conteniendo el potente servicio del ruso y lanzando precisos y contundentes golpes.

El número dos mundial, que nunca se acomodó al partido, pagó su frustración estrellando una raqueta en el suelo tras perder su servicio al final del primer set.

"Si rompió la raqueta es porque perdió la paciencia. Creo que hice grandes cosas para ponerle bajo presión y que se sintiera así", afirmó Bautista.

En la segunda manga, el ruso siguió luciendo un tenis precipitado y Bautista mantuvo la concentración y selló el triunfo con un último juego en blanco ante un descompuesto Medvedev.

El italiano Sinner (21º sembrado), por su parte, logró su boleto a semifinales al derrotar al kazajo Alexander Bublik (32º) por 7-6 (7/5) y 6-4.

"No eres humano. Tienes como 15 años y juegas así", bromeó Bublik al felicitar en la red a Sinner, que hizo una exhibición de juego y carácter a sus apenas 19 años.

En los otros cruces de cuartos, el estadounidense Sebastian Korda enfrentará el jueves al ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas al polaco Hubert Hurkacz.

- Primera derrota de Osaka en 13 meses -

La japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, sufrió su primera derrota en más de un año en solo dos sets ante la griega Maria Sakkari, sembrada número 23, que enfrentará en semifinales a la canadiense Bianca Andreescu.

Osaka, que en febrero ganó su cuarto Grand Slam en el Abierto de Australia, ya no podrá arrebatar en Miami el número uno mundial a la australiana Ashleigh Barty, que jugará la otra semifinal ante la ucraniana Elina Svitolina.

La japonesa reconoció que el deseo de extender su racha de 23 victorias consecutivas pudo afectarle ante Sakkari, quien la derrotó por 6-0 y 6-4 en solo una hora y nueve minutos.

"Tal vez sin quererlo eso me presionó. Pero, aunque lo haya hecho, debería ser capaz de superarlo", afirmó.

Osaka, que hasta ahora no había alcanzado los octavos en Miami, se despidió del torneo sin encontrar sus mejores sensaciones.

"Siento que no he jugado bien en todo el torneo", reconoció.

La número dos mundial, de 23 años, se vio totalmente superada en el primer set por la energía de Sakkari, una feroz competidora que en los octavos había levantado seis pelotas de partido ante la estadounidense Jessica Pagula.

- Andreescu resiste ante española Sorribes -

La rival de la griega en las semifinales será Bianca Andreescu, octava cabeza de serie, que tuvo un intenso cruce ante Sara Sorribes, número 58 del ranking WTA.

Andreescu necesitó de dos horas y 35 minutos para batir por 6-4, 3-6 y 6-3 a Sorribes, una tenista de extraordinaria capacidad física que se crece en los partidos largos.

La canadiense, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2019, llegó exhausta al último set pero consiguió imponer su mayor pegada y experiencia para plantarse por primera vez en las semifinales en Miami.

Sorribes no pudo vengar a su compatriota Garbiñe Muguruza, víctima de Andreescu en octavos, pero se despide como una de las más gratas apariciones del Abierto solo dos semanas después de alzar su primer título en Guadalajara (México).

-- Resultados del miércoles en el Abierto de Miami:

- Hombres

Cuartos de final

Roberto Bautista (ESP/N.7) derrotó a Daniil Medvedev (RUS/N.1) 6-4, 6-2

Jannik Sinner (ITA/N.21) a Alexander Bublik (KAZ/N.32) 7-6 (7/5), 6-4

- Mujeres

Cuartos de final

Maria Sakkari (GRE/N.23) derrotó a Naomi Osaka (JPN/N.2) 6-0, 6-4

Bianca Andreescu (CAN/N.8) a Sara Sorribes (ESP) 6-4, 3-6, 6-3

gbv/gfe