Michigan reporta 1er caso de variante de COVID-19 de Brasil

Compartir
Compartir articulo

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Michigan, que tiene la tasa de infecciones de coronavirus más alta de Estados Unidos en la última semana, reportó el jueves el primer caso confirmado del estado de una variante del virus registrada por primera vez en Brasil.

La variante es considerada más contagiosa que otras mutaciones, de acuerdo con el Departamento de Salud del estado. Fue hallada en un residente del condado de Bay, donde las autoridades de sanidad locales investigaban el historial de exposición de la persona.

Elizabeth Hertel, directora del Departamento de Seguridad y Servicios Humanos de Michigan, expresó inquietudes sobre una variante más en el estado. Anteriormente, Michigan reportó casos con las variantes identificadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Hertel dijo que es importante “hacer lo que funciona para reducir la propagación del virus”, portando mascarillas, guardando el distanciamiento social, evitando multitudes, lavando las manos y recibiendo la vacuna. Las órdenes para portar mascarillas seguirán en vigor y cualquier persona podrá recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del lunes.