La incidencia por covid-19 sigue al alza en España y suma 82 fallecidos

Una sanitaria atiende a un paciente con COVID-19. EFE/Kiko Delgado/Archivo
Una sanitaria atiende a un paciente con COVID-19. EFE/Kiko Delgado/Archivo

Madrid, 1 abr (EFE).- La incidencia de la covid-19 sigue al alza en España, donde sube a 154,7 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel considerado de riesgo alto de la enfermedad en el país, que suma otros 82 fallecidos por coronavirus, según los datos oficiales publicados este jueves.
Esta incidencia supone dos puntos y medio más respecto al día anterior, con una tendencia creciente desde hace días, lejos del objetivo de bajar a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, considerado un nivel riesgo bajo de la enfermedad en el país.
Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas elevan a 75.541 los muertos en España desde el inicio de la pandemia hace algo más de un año, de acuerdo a estos datos del Ministerio de Sanidad español.
Sanidad contabilizó 7.051 contagios respecto al día anterior, con lo que aumentaron a 3.291.394 los casos positivos registrados hasta ahora en el país, de unos 47 millones de habitantes.
La presión hospitalaria se mantiene un día más, con el 6,3 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de covid-19, el 18,4 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.
España ha administrado cerca del 86 por ciento de unos 9,6 millones de vacunas que ha recibido de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, cuya inoculación no se detiene en la mayor parte del país pese a la festividad de Semana Santa.