"Creo que podíamos haber ganado por más", dice Luis Enrique

El seleccionador español Luis Enrique Martínez consideró este miércoles que "podíamos haber ganado por más" tras imponerse 3-1 a Kosovo en partido de clasificación para el Mundial de Catar-2022.

"Hoy ha sido un partido más fácil por el rival que nos presionaba y nos ha generado espacios y creo que podíamos haber ganado por más", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa.

Tras ir de menos a más en resultados, empatando 1-1 con Grecia y ganando a Georgia (2-1) y a Kosovo (3-1), Luis Enrique consideró que "lo positivo es que he visto a mi equipo hacer lo que le he pedido, más o menos acertado según los partidos, y lo negativo son las expectativas que nos creamos" tras golear 6-0 a Alemania en noviembre.

"Esas expectativas hacían pensar que íbamos a golear y nada más lejos de la realidad", afirmó Luis Enrique, matizando que "si miramos a las otras selecciones no hay casi nadie que golee".

El seleccionador español también afirmó que "nos hace ser optimista y positivos ver gente joven que juega con la selección de manera asidua", tras componer un grupo muy joven en esta ventana internacional.

Luis Enrique defendió a su portero Unai Simón, pese al error que supuso el gol rival, asegurando que "los errores forman parte de este deporte".

"Me preocupa cero la acción de hoy y no mina en ningún caso la confianza que tengo en mis porteros, independientemente del que haga el fallo", dijo Luis Enrique, que también aseguró que dio unos pocos minutos a Sergio Ramos, hoy suplente, para que sumara su partido 180 con la Roja.

"La intención es que sean líderes, no sólo cuando son titulares, sino también cuando son suplentes, cuando están en la grada y quiero premiar a un jugador que para mí merece batir todos los récords", aseguró Luis Enrique.

Respecto a su suplencia este miércoles, tras no jugar Ramos frente a Georgia el domingo, Luis Enrique insistió en que "es una decisión técnica, no tiene más complicación, decido qué jugadores están mejores para jugar para disputar el partido".

Insistió en que Ramos "está bien, sale de una lesión de la que se ha recuperado en su club y coincide que en esta selección decido que jueguen otros", dijo el seleccionador español.

"Con Sergio Ramos cualquier cosas que decida va a ser criticada", concluyó.

gr/mcd