Zion y los Pelicans se imponen 115-109 a los Celtics

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Zion Williamson anotó 28 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans se aferraron a una victoria después de estar a punto de desperdiciar una ventaja de 17 unidades en el último cuarto para derrotar el lunes 115-109 a los Celtics, en el primer juego con aficionados en Boston desde la llegada de la pandemia.

Un total de 2.198 aficionados con mascarilla — oficialmente un lleno de acuerdo con los requerimientos estatales del 12% — ovacionaron (y abuchearon) a los Celtics, ondearon pancartas e insultaron a los árbitros. Se transmitió un video dándoles la bienvenida a los aficionados y se les pidió que no tocaran el balón si iba en su dirección.

Brandon Ingram encestó 25 tantos con nueve asistencias y Josh Hart tuvo 15 puntos y 15 rebotes por los Pelicans, que tienen cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Williamson promedia 34,4 puntos en ese lapso.

Jayson Tatum finalizó con 34 puntos y nueve rebotes por Boston, que había ganado sus últimos dos compromisos.

Sin el estelar Jaylen Brown por una molestia en la cadera, los Celtics tuvieron ventaja de dos puntos a inicios del tercero y estaban abajo apenas por cinco con menos de un minuto restante en el periodo. Pero Williamson logró una bandeja para concluir el cuarto y tuvo otras dos para iniciar el último cuarto — parte de una ofensiva que les dio a los Pelicans ventaja de doble dígito.

Nueva Orleans estaba al frente 110-94 con cuatro minutos restantes, hasta que Boston anotó los siguientes 13 puntos, acercándose 110-107 gracias al triple de Tatum a 51 segundos. Pero Ingram encestó a media distancia, Tatum falló una colada y los Celtics le cometieron una falta a Williamson; mientras esperaba a lanzar sus tiros libres, Marcus Smart recibió una falta técnica y salió expulsado.