Temporada regular de la NFL se expande a 17 juegos por equipo

Compartir
Compartir articulo

La temporada regular de la NFL se ampliará a 17 juegos por equipo a partir de la campaña 2021, un movimiento muy esperado que sigue a los acuerdos con los medios de comunicación anunciados por la liga a principio de este mes, confirmaron este martes ambas partes.

Un comunicado de la Liga Nacional de Football Americano señala que cada equipo jugará 17 partidos de temporada regular y tres de pretemporada por primera vez, en un primer cambio en la estructura de la temporada desde 1978.

Una campaña de 17 juegos había estado en juego desde el acuerdo de negociación colectiva del 2020 entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL.

No habrá semana de descanso adicional; habrá 17 juegos durante 18 fines de semana. El Super Bowl, programado para el 6 de febrero, probablemente se retrasará una semana (el 13 de febrero), algo que es muy diferente debido a que se ha jugado ese fin de semana durante muchos años.

También el 18 de marzo último, la NFL anunció una serie de acuerdos de derechos de medios (prensa), televisión mayormente, que se espera genere más de 100 mil millones de dólares durante las próximas 11 temporadas, que incluían un acuerdo con Amazon Prime Video por los derechos de los juegos de los jueves por la noche.

"Este es un momento monumental en la historia de la NFL", subrayó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la Liga para nuestros fanáticos", agregó.

rcw-meh/gfe