Dani Gómez mete a España en la 'Final 8' del Europeo sub-21

Compartir
Compartir articulo

Con un doblete del delantero del Levante Dani Gómez (68 y 77), España, vigente campeona continental de la categoría, derrotó a la República Checa (2-0) y se clasificó para los cuartos de final del Europeo sub-21, este martes en partido disputado en Celje (Eslovenia).

En el otro encuentro de la llave B, Italia logró el pase como segunda de grupo tras golear a Eslovenia por 4-0.

España necesitaba un solo punto frente a los checos para asegurarse la clasificación, pero el equipo que entrena Luis de la Fuente sufrió más de lo esperado, ya que pese a dominar el partido y disponer de varias ocasiones de gol en la primera parte, los españoles no se mostraron especialmente inspirados ante el arco rival.

El segundo tiempo iba por el mismo camino hasta que De la Fuente dio entrada en la cancha a Dani Gómez, quien apenas cuatro minutos después de saltar al césped abrió el marcador con un remate en el segundo palo a un centro de Barrenetxea (69).

Gómez sentenció en el 79 con un remate de primeras a pase de Manu García.

Antes, Holanda y Alemania se clasificaron para los cuartos de final gracias a la goleada de la 'Oranje' frente a Hungría (6-1) y al empate de los germanos con Rumanía.

El desenlace de este grupo A ha sido cruel con la selección rumana, que queda eliminada pese a no perder ningún partido y con 5 puntos en la clasificación, los mismos que holandeses y alemanes.

Pero la goleada neerlandesa cambió el devenir del grupo, ya que no solo supuso la clasificación de la 'Oranje', sino que también como primero de grupo gracias a la mayor cantidad de goles inscritos en los duelos entre los tres equipos implicados.

Y Alemania se clasifica en lugar de Rumanía gracias a una mayor diferencia de goles, ya que en el resto de criterios ambos equipos acabaron empatados a todo.

Las dos selecciones anfitrionas, Hungría y Eslovenia, se despiden a las primeras de cambio.

En cuartos de final, que se disputará en un formato de 'Final 8' del 31 de mayo al 6 de junio en Eslovenia y Hungría, España se medirá al segundo del grupo D, que se decidirá el miércoles, a priori Croacia o Suiza.

Liubliana será el escenario de la final.

-- Resultados de la 3ª jornada de la primera fase del Europeo sub-21:

. Grupo A

Alemania - Rumanía 0 - 0

Hungría - Holanda 1 - 6

Clasificación Pts J G E P gf gc dif

1. Holanda      5  3 1 2 0 8  3  +5

2. Alemania     5  3 1 2 0 4  1  +3

3. Rumanía      5  3 1 2 0 3  2  +1

4. Hungría      0  3 0 0 3 2 11  -9

. Grupo B

España - Rep. Checa 2 - 0

Italia - Eslovenia 4 - 0

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif

España          7  3 2 1 0  5  0  +5

Rep. Checa      2  3 0 2 1  2  4  -2

Italia          5  3 1 2 0  5  1   4

Eslovenia       1  3 0 1 2  1  8  -7

Nota: los dos primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final.

stt/mcd/dr