Coronavirus.- India confirma más de 270 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 162.000 decesos

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de India ha confirmado este martes la muerte de más de 270 personas durante el último día a causa del coronavirus, por lo que el país supera la barrera de los 162.000 decesos desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de los contagios durante las últimas semanas.

El Ministerio de Sanidad indio ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han detectado 56.211 contagios y 271 fallecidos, lo que sitúa los totales en 12.095.855 y 162.114, respectivamente, con 540.720 casos activos en el país.

En el epicentro del repunte de las últimas tres semanas está el estado de Maharashtra, que cuenta con el 62,51 por ciento de los casos activos y que ha sumado 31.643 de los cerca de 56.000 contagios registrados en el país asiático durante el último día.

Por otra parte, el Ministerio ha resaltado en su balance, publicado a través de su página web, que 11.393.021 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 37.028 altas durante las últimas 24 horas.

Por otra parte, al menos cuatro policías resultaron heridos el lunes en Maharashtra, después de que una turba armada con espadas atacara a varios agentes que intentaron dispersar una ceremonia religiosa a causa de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Un vídeo publicado en redes sociales muestra a un gran grupo de personas con espadas cargar contra los agentes desplegados en la entrada a un complejo sij, desencadenando unos incidentes que se han saldado con al menos 18 detenidos, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

El superintendente de la Policía Pramod Kumar Sheuale ha recalcado que la 'gurduara' de los sij había sido notificada de que la procesión 'Hola Mohalla' no recibiría autorización. "Hablamos con los clérigos y les explicamos la situación. Acordaron que este año no habría procesión y que sería una pequeña celebración en el interior del complejo", ha desvelado.

Sin embargo, ha manifestado que "algunos jóvenes se impacientaron" y que cuando se les explicó la situación, se trasladaron a una de las puertas y "empezaron a moverse en la ruta tradicional de la procesión", que tradicionalmente incluye una demostración de artes marciales sij con espadas.