Comentarista de TV francesa señalado de agresiones sexuales, ausente en su programa

Compartir
Compartir articulo

Cuestionado por tres casos de agresión sexual, Pierre Ménès no participará en el programa de fútbol de Canal+ el domingo por la noche, en el que el periodista francés es uno de los comentaristas estrella, confirmó este martes la cadena francesa a la AFP.

"Confirmamos que Pierre Ménès no estará presente en el Canal Football Club del domingo", indicó la cadena en referencia a su programa semanal de fútbol, sin dar explicaciones sobre esta ausencia.

Ménès, uno de los comentaristas futbolísticos más conocidos de la televisión francesa, se encuentra en el ojo del huracán después de que varias compañeras le acusaran de acoso sexual en el trabajo en un documental difundido el pasado 21 de marzo.

Según el diario L'Equipe, el periodista habría enviado un mail a la dirección de deportes de Canal+ indicando que no desea participar en la emisión del domingo, con el argumento de que necesita "un tiempo de descanso".

No obstante, según L'Equipe, la dirección de Canal+, que ha abierto una investigación interna, "no tenía intención de hacer aparecer en pantalla a Pierre Ménès esta semana".

Según el vespertino Le Monde, citando una fuente "de la dirección de la cadena", el periodista tampoco aparecerá en las próximas semanas ,"hasta nueva orden".

Interrogado por la AFP, Canal+ no comentó estas informaciones.

A Ménès se le reprocha, entre otras cosas, que levantase la falda de su compañera Marie Portolano ante el público del programa en 2016 antes de agarrarle de las nalgas y que besara a la fuerza a otras dos periodistas, Isabelle Moreau y Francesca Antoniotti.

Estos pasajes fueron omitidos en el documental 'No soy una puta, soy una periodista' que emitió Canal+, en el que su autora, Marie Portolano, denuncia el machismo imperante en el periodismo deportivo. La cadena fue acusada de censura.

Por su parte, Ménès reiteró el lunes sus "sinceras disculpas" por sus comportamientos.

EA Sports, editora del popular videojuego FIFA, decidió tras el escándalo dejar de colaborar con Ménès, que era una de las voces francesas del juego.

ac-hh/fmp/mcd/dr