Asar y cocinar: el microondas puede reemplazar al horno

Compartir
Compartir articulo
ILUSTRACIÓN - Los microondas ofrecen más funciones que solo calentar la comida. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - Los microondas ofrecen más funciones que solo calentar la comida. Foto: Christin Klose/dpa

Calentar a la noche la comida del mediodía o descongelar alimentos que estaban en el congelador son algunas de las tareas esenciales del microondas.

Según indica el proveedor alemán de servicios técnicos Tüv Süd, su tamaño dependerá de las necesidades de cada hogar: para solteros y solteras alcanza un volumen de 20 litros, mientras que en viviendas de varias personas deberían ser preferentemente 30 litros.

Para cocinar alimentos en general alcanzan 600 vatios, con lo cual cualquier microondas es adecuado para este fin. Y quien necesite más rendimiento y más funciones podrá utilizar un microondas multifuncional.

Con claramente más de 1.000 vatios, este ofrece posibilidades adicionales como función de parrilla, horno y cocción con aire caliente y así incluso puede reemplazar a un horno.

La función de parrilla se utiliza, por ejemplo, para gratinar comidas. Los consumidores pueden elegir entre dos tipos: un grill de cuarzo calienta muy rápido la superficie y un grill infrarrojo trabaja de forma más equilibrada y es mejor para comidas de mayor volumen.

El plato giratorio del microondas puede trabarse en el caso de platos con esquinas o fuentes alargadas. Quien utilice reiteradamente este tipo de vajilla puede optar al momento de la compra por un modelo en el que sea posible extraer el plato giratorio.

Los equipos con tecnología "inverter" vienen directamente sin plato giratorio. Estos ofrecen tiempos de preparación más cortos y un menor consumo de electricidad.

dpa