Segunda división del fútbol inglés respira aliviada

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — El torneo Championship, como se denomina la segunda división del fútbol inglés, se aseguró el lunes más de 160 millones de dólares en préstamos que permitirán a sus clubes cumplir con sus responsabilidades fiscales a pesar de la merma de los ingresos por la pandemia del coronavirus.

No hubo espectadores en los partidos por el equivalente a una tempodada entera desde el estallido del brote y los clubes dejaron de percibir unos 200 millones de dólares en entradas y otros ingresos de los días de partidos.

“Este apoyo será vital para que los clubes puedan seguir reconsiderando su situación financiera”, dijo Rick Perry, presidente de la Liga Inglesa de Fútbol, que maneja las tres categorías por debajo de la Liga Premier. “Esto los ayudará a superar la pandemia y a planificar con mayor certeza la temporada de 2021/22, en la que esperamos puedan volver los espectadores a los estadios".

La Liga Premier aportó 20 millones para que la LIF pudiese conseguir su préstamo.

La Premier ya había aportado casi 70 millones de dólares en ayuda financiera para que los clubes de la tercera y cuarta división pudieran sobrevivir a la pandemia.