Panamá logra otra sufrida victoria; El Salvador empata

Compartir
Compartir articulo

El atacante José Fajardo anotó un gol a cuatro minutos del final para que Panamá evitara el susto con un triunfo el domingo 2-1 sobre Dominica, en su segunda victoria dentro de su grupo en la primera ronda de eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

Cuando el equipo caribeño —184 en el ranking de la FIFA— saboreaba el empate conseguido por un potente remate de Audel Laville a los 82, Fajardo marcó dentro del área a pase de Adalberto Carrasquilla.

Panamá se puso arriba con un autogol de Briel Thomas, a los 28, en un partido celebrado en el Estadio Félix Sánchez de la capital de República Dominicana. Los panameños y dominicanos quedaron al frente del Grupo D con seis puntos en dos salidas, aunque los caribeños tienen mejor diferencia de goles. La llave la completan Barbados y Anguila, que junto a Dominica no tienen puntos.

Panamá, que asistió a su primera cita mundialista en Rusia 2018, dejó en claro que tiene serios problemas para llegar al gol. El jueves sufrió para ganarle 1-0 a Barbados. Cerrarán la fase contra Anguila y Dominicana en junio.

Por su parte, El Salvador desaprovechó una gran oportunidad de quedar como líder absoluto del Grupo A, al dejarse empatar por Montserrat 1-1 a un minuto del final del partido disputado en Curazao. La Selecta centroamericana abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Tony Rugamas pero Lyle Taylor consiguió la paridad a los 89.

Quedó empatado en primer lugar de la llave con cuatro puntos en dos partidos junto a Antigua y Barbuda. Montserrat tiene dos, Granada e Islas Vírgenes estadounidenses no tienen unidades. Cerrará contra Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda en junio.

En tanto, el choque entre Canadá e Islas Caimán por la segunda fecha de la llave B se pospuso para el lunes en Florida, Estados Unidos, debido a que los caribeños no pudieron enviar las pruebas de COVID-19 del equipo a tiempo.

En esta ronda de seis grupos, los primeros de cada llave avanzan a una segunda fase de tres cruces con partidos de ida y vuelta. Los tres ganadores avanzan al octagonal final que otorgará los tres boletos directos a Qatar y el cuarto disputará un repechaje intercontinental.

Al octagonal pasaron anticipadamente México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras como los cinco mejores clasificados de la zona en el ranking de la FIFA.